El sexo positivo ha ido ganando fuerza. Y Dakota Johnson se une a su difusión a través de una reciente alianza con la marca Maude.
El sexo positivo es un concepto que ha ido ganando fuerza en los últimos años. A medida que las millennials comenzaban a experimentar, firmas como Maude quisieron que el bienestar sexual estuviera basado en la calidad, la simplicidad y la inclusión. Y así lograr dos metas claras: cambiar la industria, y mejorar la intimidad de las personas. Ahora, la firma vuelve a ser noticia porque la actriz Dakota Johnson se ha unido a las filas de Maude como co-directora creativa. El anuncio junto con sus creencias en la construcción de un sexo positivo lo publicó la protagonita de 50 Sombras de Grey en su Instagram.
“El bienestar sexual es un derecho humano fundamental. El espíritu de Maude es algo que apoyo firmemente y es simbiótico con mis creencias fundamentales en torno a la salud sexual. Además, el calibre y la estética de estos productos son excelentes y elevados, y me encantan”.
“Estoy realmente encantada de sumarme como codirectora creativa e inversora, con la esperanza de incorporar iniciativas basadas en la sostenibilidad y la concienciación / educación en el tejido de la empresa, al tiempo que ofrecemos productos de bienestar sexual hermosos y de calidad, accesibles para todos los seres humanos“, dijo Dakota Johnson en un comunicado sobre el sexo positivo.
Sexo positivo y sostenible, el cual defiende Dakota Johnson
La firma de origen estadounidense Maude fue creada en 2018 por la empresaria Éva Goicochea. Se decidió a crear la marca porque los pasillos de cualquier centro de planificación familiar se veía igual: anticuado, confuso y no reflejaba a personas reales.
Su compañía apuesta por el sexo positivo y la intimidad moderna a través de productos inclusivos de gran calidad y con gran diseño. Sin olvidar, que varios de ellos son sostenibles como sucede con sus preservativos, aceites, jabones o velas aromáticas.
Con la llegada de Dakota Johnson esa búsqueda por cambiar las narrativas que giran en torno a la sexualidad por las que lucha Maude se ve respaldada por un símbolo real que llegó a Hollywood para revolucionarlo todo.
“El sexo consensuado y el placer íntimo es el cuidado personal de todos los cuerpos. Todos los seres humanos deben tener acceso a productos sexuales de calidad independientemente de su género, edad adulta o sexualidad“, añadió la actriz.
Te puede interesar también: Cinco escritoras hispanas que debes leer