Observar aves se ha convertido en un hobby que muchos están disfrutando, si quieres conocer más, checa estos libros sobre aves y su cuidado.
Hace unos meses te contábamos de la importancia de las aves en nuestro entorno y, para sorpresa de muchos, durante la pandemia incrementaron las descargas de apps para mejorar esta actividad, así como la compra de comederos y alpiste para atraer aves a los jardines y balcones.
El birdwatching o birding es la actividad de observar y estudiar aves en su hábitat natural. Se puede realizar desde cualquier lugar, ya sea en la ciudad, bosque o montañas. Siempre y cuando se respete la forma de vida de estas especies.
Beneficios de observar estos animales
Aunque no lo creas, esta actividad tiene grandes beneficios:
1. Como el yoga o la meditación, te enseñan a estar quieto y concentrado.
2. Logras apreciar las maravillas de la naturaleza y a hacerte consciente de los pequeños detalles que suceden a tu alrededor.
3. Aprendes a detenerte. Además lograrás escuchar hasta el más mínimo sonido.
4. Poco a poco comenzarás a distinguir entre las especies, sus horarios, comportamiento y canto. Esto te permite trabajar tu concentración y memoria.
5. Asimismo, es una gran actividad para sincronizar la respiración.
6. Si eres de los que disfruta hacer actividades en solitario, vas a disfrutar mucho de esta.
7. Si decides observar aves en el bosque, seguramente el número de tus pasos dados al día va a aumentar y, por lo tanto, tu actividad física también.
Si eres de los que comenzó este hobby con la llegada de la pandemia o ya lo hacías desde antes, entonces te compartimos estos libros que puedes encontrar en Amazon para incrementar tu conocimiento o, simplemente, alimentar tu curiosidad.
1. Mis Avistamientos de Aves
2. El nuevo libro de los Canarios
3. Los 40 pájaros más bellos del mundo
4. Aves de ciudad
5. Guía de las aves de América del Norte
Entonces, ¿cuál te gustó más?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 5 plantas que debes tener en tu jardín para ayudar a las abejas