Los cubrebocas ya son algo necesario debido a la pandemia, y ya se han creado algunos inteligentes, que además de proteger, tienen funciones increíbles.
Los cubrebocas son la principal medida de protección recomendada para combatir el Covid-19. A lo largo del 2020 se han presentado diversos diseños originales e ingeniosos. El 2021 no se va a quedar atrás y durante CES 2021, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, se presentaron los cubrebocas inteligentes del futuro.
Estos cubrebocas, además de protegernos contra el coronavirus, cuentan con varias funciones que jamás nos hubiéramos imaginado. Te contamos las marcas y las funciones que añadieron a sus cubrebocas del futuro.
Maskfone, de Binatone
Hablar por teléfono no es la cosa más sencilla portando un cubrebocas, para resolverlo Binatone creo MaskFone. Está mascarilla cuenta con protección N95, pero también con audífonos y micrófono integrados. Estos se pueden conectar directo al celular a través de Bluetooth, así puedes responder llamadas o escuchar música.
Este cubrebocas también tiene integrado Siri y Alexa para que des comandos de voz o si lo prefieres utilices sus controles manuales. Lo mejor de todo es que es lavable y utiliza filtros desechables que se deben cambiar luego de cierto tiempo. Su precio aproximado es de casi 1,000 pesos mexicanos y puedes comprarlo en línea.
Razer y Project Hazel
La marca Razer es conocida principalmente por fabricar sillas, mouses, teclados y más. Ahora han decidido apostar por crear un cubrebocas con Project Hazel. Además de contar con protección N95 tiene un diseño transparente que permite visibilizar las expresiones faciales. También tiene luces interiores que se activan cuando te encuentras en lugares de poca luz.
Esta mascarilla también cuenta con ventiladores y ‘Smart Pods’, que filtran el 95% de las partículas del aire. Cuando necesites recargar tu mascarilla deberás colocarla en una caja la cual también la desinfecta para volver a utilizarla. Por si fuera poco, cuenta con altavoces con volumen ajustable.
Active+ de Airpop
La principal función de los cubrebocas es la de cuidar la salud de los usuarios y esta mascarilla lo tiene presente. Active+ cuenta con un sensor capaz de medir la respiración por minuto o por paso, además de identificar los contaminantes que han sido filtrados.
A través de una aplicación en tu celular, podrás revisar toda la información que el sensor ha recogido y te avisará cuando sea necesario cambiar el filtro. El precio aproximado de este cubrebocas inteligente es de 3,000 pesos mexicanos y estará disponible para EE. UU. y Canadá a partir de este mes.
¿Cuál es tu favorito? Para nosotros, lo más importante es que además de protegernos del coronavirus no contaminen. Por eso nos encantó este hecho a base de jamaica que además es 100% mexicano.