VIajar siempre es increíble, pero los road trips… te roban el corazón. Por ello, te recomendamos estas cuatro increíbles rutas en coche.
Sin duda, la nueva normalidad nos invita a cambiar la manera en la que viajamos. Y justo eso ha vuelto los road trips una gran alternativa que nos emociona. Muy al estilo de Little Miss Sunshine o Thelma y Louise (o bueno… casi), podemos agarrar nuestro coche y decirle a nuestro mejor amigo, pareja o incluso a nuestros hijos: “¡Haz las maletas! Nos vamos”.
Viajar en carretera es una de las experiencias más relajantes que existen: la velocidad, el campo alrededor, tu música favorita... ¡wow! Sin duda, nos ayuda a desconectarnos de todo y además, ante la pandemia, resultan una buena alternativa para no exponernos al Covid-19 en los aviones y para mantener la sana distancia.
Visit The USA nos recomienda cuatro distintos road trips en Estados Unidos para que puedas empezar a soñar con tu próxima aventura.
La ruta paranormal en Texas
Las bellezas naturales y las leyendas de terror se fusionan en Texas. Comienza tu road trip en las Cavernas de Sonora, una cueva única en el mundo gracias a su impresionante variedad de formaciones de cristal de calcita. Más naturaleza aguarda en tu segunda parada en Enchanted Rock, una enorme cúpula de granito rosa que se eleva sobre el centro de Texas. Sus paisajes, formaciones rocosas y leyendas serán el preludio ideal para que te dirijas a Saratoga y seas un testigo más de la “Luz Fantasma”, un brillo misterioso también conocido como Bragg Road Ghost Light.
Cuenta la leyenda que al caer la tarde es posible ver, al final de este sendero, una luz que aparece y desaparece sin explicación. Para cerrar con broche de oro, dirígete a Galveston, donde podrás descansar y, con algo de suerte, ver un fantasma en el Hotel Galvez, el cual, aseguran, es visitado por múltiples espíritus y tiene en sus paredes un cuadro embrujado.
El road trip del buen vino en California
Los restaurantes y galerías de arte de West Hollywood —tu punto de inicio— te harán sentir como una estrella de cine. Luego, puedes tomar el sol en la playa de Ventura; inmortaliza el momento con selfies enmarcadas por sus paisajes y espectaculares vistas del muelle y jardín botánico.
Sigue con las maravillas naturales en Greater Palm Springs, un valle lleno de palmeras datileras, formaciones rocosas, montañas y oasis de aguas termales. El final perfecto para un viaje por California es degustar sus aclamados vinos en Sonoma. El trolebús Sonoma Valley Wine Trolley te transportará a las bodegas más populares de la región para degustar los mejores elíxires de la zona.
La histórica Ruta 66
Hay quien asegura que Estados Unidos no sería lo mismo si este road trip —que en su momento fue la vena comercial del país— no hubiera existido. Desde Chicago hasta California, permite conocer las entrañas de nuestro país vecino, así como su enorme diversidad y multiculturalidad. La Ruta 66 pasa por varias carreteras y caminos estatales que de día nos deleitan con algunos de los paisajes naturales más espectaculares del mundo, y de noche nos llenan la vista con luces neón.
Algunas paradas obligadas en este road trip son Joliet, que es la casa de la Old Joliet Prison, quien fue la estrella de la cinta “Blues Brothers” y la serie “Prison Break”. Continúa hacia Pontiac, poblado conocido por sus tartas caseras y por brindar la posibilidad de viajar al pasado gracias al Museo del Automóvil Pontiac-Oakland, lleno de vehículos clásicos. Finaliza tu trayecto por la carretera más conocida del mundo en Springfield, donde respirarás el aire del campo y consentirás el paladar con los clásicos platillos americanos.
Maine, uno de los road trips que se quedará en tu corazón
El aroma del café será tu mejor guía cuando llegues a Kennebunkport, en Maine. Almacenes antiguos, cafeterías locales, galerías de arte y muchos mariscos son el alma del poblado. En Portland, puedes recorrer la ciudad en bicicleta y maravillarte con sus muelles.
El segundo punto en el viaje huele a mar, en el Parque Nacional Acadia se vale estar descalzo para sentir el agua de las playas pedregosas lamerte los pies. Termina tu recorrido en el pequeño pueblo de Bar Harbor, en Frenchman Bay, restaurantes de mariscos, mansiones históricas y paseos en las tradicionales goletas de Downeast Windjammer Cruises serán el punto final para un viaje que perdura en la memoria.
¿Ya decidiste cuál será el primer road trip que harás en cuanto sea posible?