Si creías que Minsk, en Bielorrusia, era el lugar más frío, ¡estás equivocado! Este rincón de la Tierra te dejará, literalmente, helado.
Si vives en México, seguramente pensarás que estar a 1 grado centígrado es sinónimo de un frío aterrador.
Salimos con chamarra, guantes y, claro, tomamos una gran taza de café caliente para recuperar el calor.
Pero ¿sabías que existen lugares con temperaturas que alcanzan casi los -100 grados centígrados?
En la Tierra existe un lugar tan frío que está cubierto de nieve y que debes conocer. O al menos, en fotografías por internet.
Nos referimos a la Meseta Antártica Oriental, donde se ubica el Polo Sur, y es conocido como el lugar más frío de la Tierra.
En 2018, se encontró que esta región puede alcanzar hasta los -98 grados centígrados, una temperatura que no podemos ni imaginar.
Esta temperatura fue un récord registrado en la zona, sin embargo, se cree que este lugar siempre alcanza los -93 grados centígrados.
Una temperatura aún impresionante, pero que con el paso del tiempo se va perdiendo.
Desafortunadamente, esta temperatura se está modificando por los estragos del calentamiento global.
Debido al aumento de las temperaturas, la Meseta Antártica Oriental está siendo afectada, ya que su nivel térmico ha incrementado y va perdiendo el título de un lugar sumamente frío.
También te puede interesar: ¿Cómo se verán las ciudades en el futuro si no detenemos el cambio climático?
Meseta Antártica Oriental y sus cambios por el calentamiento global
Desde hace un par de años, la Meseta Antártica Oriental ha perdido algunos grados de sus temperaturas bajo cero.
Se ha señalado que este lugar es capaz de alcanzar hasta los -98 grados centígrados, pero el calentamiento global le ha hecho ganar varios grados centígrados.
De acuerdo con diversos medios internacionales, la temperatura en la Meseta Antártica Oriental ha aumentado el triple que el resto del mundo.
Lo que ha causado el incremento de la temperatura es la llegada de aire más cálido y húmedo a esta zona de la Antártica.
Estas corrientes de aire podrían provenir del mar, razón por la que el viento tiene una temperatura mayor y afecta al Polo Sur.
Lamentablemente, se espera que estas temperaturas sigan aumentando, si los humanos no hacemos algo para frenar el cambio climático.
También te puede interesar: ¿Qué países tienen el agua potable más segura del mundo?