La boutique insignia de Tiffany &Co. en Nueva York, se prepara para un cambio de look

La boutique insignia de Tiffany &Co. en Nueva York, se prepara para un cambio de look

Tiempo de lectura: 3 mins.

La emblemática boutique de Tiffany &Co. en la Quinta Avenida, en Nueva York, esta bajo remodelación y contará con una nueva adición contemporánea. Te contamos de qué se trata.

Si viste la película clásica Breakfast at Tiffany’s, sabes de qué espacio estamos hablando. Y si eres fan de la moda, del cine, de Truman Capote, de Audrey Hepburn o de las joyas y has ido a Nueva York, seguro te has parado frente a esas vitrinas. Al menos mientras terminas tu café en compañía de un delicioso croissant. Pues bien, esa boutique de Tiffany & Co. ubicada en la famosa Quinta Avenida de Nueva York, está en remodelación. Esto para darle un nuevo toque contemporáneo a este spot emblemático del lujo.

Ubicada en el número 727 de la ostentosa avenida, la transformación que inició en 2019 estará lista en la primavera de 2022 y la marca por fin ha compartido renders de cómo se verá la adición contemporánea que han puesto a cargo del despacho arquitectónico The Office for Metropolitan Architecture (OMA), y que servirá para realizar exhibiciones y eventos. Además, tendrá una terraza al aire libre desde la que se podrá disfrutar la ciudad de una forma digna de una Holly Golightly de nuestros días.

No te pierdas: Tiffany & Co. celebra los 50 años del emblemático Bone Cuff diseñado por Elsa Peretti

Qué implica la remodelación de la boutique insignia de Tiffany &Co. en la Quinta Avenida de Nueva York

No estamos hablando de una tienda cualquiera. Se trata de un sitio bastante apreciado en la Gran Manzana, por lo que representa a nivel de moda, lujo y cultura pop, pero también por su arquitectura. Cuando fue construida en 1940, esta boutique fue un símbolo de la arquitectura moderna. Y ahora su grandeza se complementará con la arquitectura del siglo XXI. Es por eso que la remodelación de esta boutique de Tiffany &Co. en la Quinta Avenida de Nueva York es tan importante. Para Shohei Shigematsu, uno de los socios del despacho OMA, la boutique de Tiffany es más que un espacio comercial, “es un destino con dimensión pública”. Para él, la nueva incorporación se basa “en las necesidades pragmáticas de la firma en evolución”. La combinación de historia y contemporaneidad atraerá, sin duda, a cientos de curiosos. Y reflejará mejor el espíritu actual de una firma que muchos consideramos entrañable.

También lee:  El arte regresa a Nueva York: reabren los museos de la Gran Manzana