Survive, una serie con Sophie Turner sobre salud mental y resiliencia

Survive, una serie con Sophie Turner sobre salud mental y resiliencia

Tiempo de lectura: 3 mins.

La serie Survive, disponible en Quibi, está protagonizada por la británica Sophie Turner, famosa por su participación en Game of Thrones. Y, de algún modo, nos recuerda a Sansa Stark.

Esta plataforma está que arde. Con sus formatos verticales (también pueden verse de forma horizontal, para los más tradicionales) y sus series que duran menos de 10 minutos, es, sin duda, streaming para una nueva generación de espectadores. Pero de entre los muchos contenidos que ofrece Quibi, queremos destacar la serie Survive, protagonizada por Sophie Turner. La garantía ya está ahí. Turner nos ha fascinado con papeles como el de Jean Grey en la saga de X-Men y en Game of Thrones, donde se hizo famosa como Sansa Stark. En Survive, basada en la novela homónima de Alex Morel, la vemos personificando a Jane, una mujer atormentada por el recuerdo del suicidio de su padre.

Víctima de la depresión, Jen se encuentra en tratamiento en un hospital psiquiátrico. Pero aunque parece progresar, la sombra de la enfermedad está ahí… Le aterra saber que su abuela se suicidó, que su padre hizo lo mismo y que ella continuará la cadena trágica. Con irrefrenables deseos de quitarse la vida, roba unos medicamentos para tomarlos en el vuelo de regreso a casa, donde la espera su madre. Pero entonces algo cambia sus planes.

También lee: Disney+ llegará en noviembre y estas son las películas que podrás ver

La increíble actuación de Sophie Turner en Survive, la serie Quibi con una nominación a Emmy

Para la plataforma Quibi, apostar por Sophie Turner para ser protagonista de Survive fue algo natural. Turner se caracteriza por personificar a mujeres fuertes que no dudan en mostrar sus lados vulnerables y visceversa. Con Jane consigue llevarnos a un viaje dramático en el que podemos hacer conciencia sobre los padecimientos mentales y cómo estos afectan a quienes los viven. Pero también es una reflexión sobre la resiliencia. Jane, pretendiendo suicidarse, sobrevive a un accidente de avión que le hace replanetarse sus motivaciones. En la lucha por la supervivencia la acompaña Paul, un chico al que conoció antes de abordar el vuelo y que, interpretado por Corey Hawkins, mereció una nominación al Emmy como Mejor actor revelación en una serie corta de comedia o drama. Los premios Emmy se entregarán el 20 de septiembre y, si ves Survive, sabrás que Hawkins (The Walking Dead, 24:Legacy) es un gran contendiente.

Survive se encuentra disponible en Quibi y está divivida en 12 episodios de menos de 10 minutos cada uno. Es como ver una película con cortes perfectos, ideal para ver una buena dosis de contenido de calidad aún en los días más ajetreados.

Tienes que leer: Reese Witherspoon presenta documental sobre las reinas del mundo animal