Aunque suelen ser claros en lo que quieren quizá hay cosas que a tu gato no le gustan que no sepas, te contamos cuáles son y cuáles sí aman.
Cada animalito tiene su personalidad y aunque hemos domesticado a los gatos, no dejan de tener instintos muy propios de su especie. Por eso, queremos contarte 6 cosas que a tu gato no le gustan peeeeero, también te traemos otras tantas que definitivamente aman.
¡Antes de comenzar! Recuerda que hay excepciones, estas pueden variar según las costumbres que haya adquirido en su desarrollo y crecimiento, así como la manera en que lo acostumbraste a convivir.
Cosas que a ellos no les gustan
1. Que intentes darles de comer verduras
Los michis son carnívoros obligados, su organismo requiere de la carne así que no lo trates de volver vegetariano.
2. Que intentes entretenerlo con luz láser
Hemos visto este tipo de “juguetes” y aunque tu gato parezca muy entretenido, la realidad es que les genera mucho estrés y frustración, ya que en ningún momento “cazan” algo.
3. Que lo obligues
¡A lo que sea! Sobre todo a estar en tus brazos, si ellos deciden que quieren irse debes dejarlo ir. Literalmente él te dirá cuando inicies y cuando termines con el abrazo.
4. Que les toques la nariz
Ni a los perros o las personas nos gusta esto… a los gatos menos. Este contacto podría parecerles muy incómodo e incluso ponerlos furiosos.
5. La suciedad
Por suerte, este animal es muy limpio y aseado. Así que no se te puede olvidar limpiar su arenero y el lugar donde come. Eso sí, evita los olores fuertes a detergentes o aromatizantes cerca de él.
6. Que les acaricies la panza
Muchas personas no entienden esto, puesto que han compartido que el mismo gatito es el que se coloca en esa posición. Lo que no saben es que, contrario a los perros, eso no es una invitación a tocarlo, es solo una demostración de confianza.
Cosas que los michis aman
1. ¡Cazar!
Son cazadores por naturaleza y necesitan expresarlo, pueden hacerlo perfecto dentro de casa. No hay necesidad de dejarlo salir o que coma animales silvestres, basta con proporcionarle los juegos y actividades necesarias.
2. Rascar y trepar
Definitivamente rascar y subir a sitios altos lo disfrutan muchísimo, recuerda enriquecer su ambiente con juguetes y objetos que le permitan expandir esta sensación de satisfacción.
3. Las rutinas
No les gustan que les cambien la rutina, así que si tendrás una mudanza o quieres modificar algo en tu hogar, hazlo gradualmente para que pueda adaptarse sin problema.
4. Dormir
¡Pueden dormir hasta 18 horas por día! Así que no lo despiertas y mejor aprovecha para dormir a su lado, ¡les encanta!
5. Tomar el sol
Les encantan los sitios cálidos y confortables, no dudes en colocarle una camita donde dé el sol todos los días.
6. Recibir caricias
En los lugares indicados y periodos cortos, mejor si los rascas en dirección contraria al crecimiento del pelo y en zonas como barbilla, orejas, lomo. Evita la panza, la cola o las patas.
7. Estar en las alturas
Permítele subir a lugares altos o colócales repisas especiales para su entretenimiento. Sin duda será una de sus actividades favoritas.
8. Comer
Y esto va junto con el punto 3, comer a las mismas horas y con su plato en el mismo lugar es súper importante. Por supuesto, nunca lo molestes cuando lo esté haciendo. Eso sí, les gustan los sabores nuevos, así que sorpréndelo con un premio o algún ingrediente diferente.
9. Jugar
Es súper importante que todos los días le dediques unos minutos de juego para así, además, ayudarlo a realizar actividades físicas.
10. Estar en familia
Aunque suelen disfrutar estar en sus espacios y disfrutar dormir u observar, también les encanta estar rodeados de su familia, pasar tiempo a tu lado y los cariñitos.
Para mejorar la calidad de tu gato es muy importante conocer y respetar su personalidad pero, sobre todo, ¡consentirlos!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Psicología felina: esto es lo que de verdad piensa tu gato de ti