Si este año pasarás Navidad, Año Nuevo o las posadas en compañía de tu familia, amigos, tu perro y tu gato, es necesario que sigas estos consejos para que tus mascotas la pasen muy bien en las fechas.
Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y justo por esta razón muchos de nosotros queremos integrarlos en las actividades decembrinas como cenas navideñas, posadas y brindis.
Sin embargo, estos eventos no son totalmente aptos para las mascotas, debido a que pueden ocurrir accidentes, se pueden encontrar con alimentos peligrosos e incluso los podemos hacer sentir muy estresados.
Si esta Navidad o Año Nuevo deseas que tus mascotas convivan con tus amigos, lo mejor es que sigas los consejos del veterinario Fausto Reyes Delgado, Director de Educación y Desarrollo Institucional del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, para que tu perro o gato también la pasen bien.
Un saludo a tus mascotas
Si la reunión será en tu casa, procura que tus invitados saluden a tus mascotas, esto para que los animalitos puedan crear una conexión y acercamiento.
Este saludo puede ser extendiendo la mano, con la palma hacia arriba, para que tu gato o tu perro pueda olfatear a la persona.
También te puede interesar: La ciencia dice que dormir con tu perro… ¡es bueno para la salud!
Interacción respetuosa
Si tus invitados están muy interesados en interactuar con tu mascota, permite que la acaricien suave, claro siempre y cuando los animalitos lo permitan.
No obligues a tu mascota a interactuar con los humanos, ya que podría causar estrés en la mascota.
Advierte sobre sus comportamientos
Si tu gato odia que le toque la cola o tu perro es capaz de lanzar una mordida si le tocan las patitas, es mejor que lo adviertas a tus invitados para evitar estas situaciones y accidentes.
Cuida lo que comen
Si tus mascotas llevan una dieta estricta o si se enferman cada vez que comen algo que no deben, mejor señala a tus invitados que no deben ofrecer ningún tipo de alimento a tus mascotas.
Señala que, a pesar de que pongan ojitos tiernos, ellos nunca deben darle comida a tu perro o gato.
Interacción con niños
Si en la celebración hay niños, indícales cuál es la forma adecuada de jugar con tus mascotas.
Es decir, exprésales que no pueden tocar o acariciarlos muy fuerte, ni perseguirlos por toda la casa.
Dales un espacio tranquilo
Si la convivencia con muchas personas los estresa, lo mejor es que les acondiciones un lugar seguro y tranquilo donde puedan pasar la tarde.
Estos simples consejos permitirán que tus mascotas y tu familia la pasen muy bien en estas fechas decembrinas.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si mi gato ya es anciano y cómo cuidar de él?