Si deseas que tu cerebro se mantenga joven y ágil por más tiempo, toma nota de estos consejos que protegerán tu memoria.
Si lo que más te preocupa del envejecimiento es cómo afectará a tu cerebro, debes saber que desde hoy puedes tomar acciones para evitar el deterioro por el paso del tiempo.
Existen algunos ejercicios y hábitos que permiten que el cerebro se mantenga joven y ágil por mucho más tiempo.
El envejecimiento es inevitable; pero si quieres tener un cerebro más joven, checa estos consejos que preparamos para ti.
También te puede interesar: ¿Cuántos gramos de proteína tienen las lentejas?
Cómo mantener joven el cerebro
Duerme de 7 a 8 horas diarias
Si quieres tener un cerebro ágil y a la vez cuidar de toda tu salud, entonces ¡duerme!
Dormir evita el deterioro cognitivo e incluso reduce las posibilidades de padecer alguna demencia.
Además, tener buenos hábitos de sueño también controla el peso, ayuda a tener más energía y un mejor rendimiento en la oficina.
Aléjate del estrés
Sí, sabemos que suena imposible; pero si quieres tener una mente joven, lo mejor es evitar el estrés.
El estrés es capaz de dañar el cerebro, así que lo mejor es frenarlo a través de la respiración profunda, la meditación o practicando algún pasatiempo.
No dejes de aprender
Ya sea aprendiendo una nueva habilidad, tomando un curso o asistiendo a conferencias, el aprendizaje es clave para mantener la agilidad mental.
Así que nunca dejes de aprender si quieres mantener perfecto tu cerebro.
Buena alimentación
Otro consejo para tener una mente joven es alimentarse adecuadamente, es decir, alimentos ricos en antioxidantes, omega-3, vitaminas y minerales.
Hacer ejercicio
El ejercicio no solo beneficia al cuerpo, sino también al cerebro. La actividad física regular aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que promueve el crecimiento de nuevas células nerviosas y mejora la función cognitiva.
Si quieres mantener un cerebro joven a pesar del paso de los años, sigue estos consejos. Te lo agradecerás en el futuro.
También te puede interesar: Si padeces migraña, quizás tu cerebro necesita Omega-3: dice un estudio