A partir del miércoles 8 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán nuevamente sus puertas para reactivar su economía.
A partir del miércoles 8 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán nuevamente sus puertas para reactivar su economía. Sin embargo, la experiencia de comprar e incluso de “solo pasar a ver”, será muy diferente a lo que conocíamos.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció las nuevas normas para asistir a estos comercios. ¡Conócelas!
Normas para ingresar a centros comerciales
La Jefa de Gobierno anunció que sólo podrá entrar una persona al centro comercial, con excepción de adultos que acompañen a un menor o una persona de la tercera edad.
Además, no se permitirá la entrada al centro comercial a personas sin cubrebocas. Las visitas deberán de ser rápidas, ya que solo se podrá permanecer ¡una hora como máximo!
También te puede interesar: Regalar viajes: la estrategia de Bélgica para fomentar el turismo interno
Los negocios abrirán de las 11:00 a las 17:00 horas, excepto aquellos que sean esenciales como restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.
Para cuidar la salud de todos, no se podrán realizar pruebas de cosméticos o perfumes, ni tampoco de ropa.
Al ingresar habrá un control de acceso con filtro sanitario, es decir, se verificará el uso correcto de cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo. Estos datos se enviarán diariamente al gobierno de la Ciudad de México.
Por último, se disminuirá la capacidad de automóviles en estacionamientos de acuerdo con el 30% de aforo permitido.
Medidas de sanidad en tiendas departamentales
Las medidas para ingresar a las tiendas departamentales son muy semejantes a las de los centros comerciales.
Únicamente podrá ingresar una persona a la tienda, con excepción para aquellas que estén acompañadas por un menor o una persona de la tercera edad. No se permitirá la entrada a personas sin cubrebocas y solo se podrá permanecer en la tienda por máximo 40 minutos.
No habrá probadores de ropa, ni tampoco cosméticos y perfumes para prueba.
Habrá controles de acceso con filtros sanitarios; verificación de uso de cubrebocas y contadores para respetar el 30% de aforo. Solo se contará con una entrada y una salida, además de que se enviarán diariamente los datos de aforo a las autoridades de la CDMX.
También en este caso se disminuirá la cantidad de vehículos en los estacionamientos dependiendo del 30% de aforo permitido.
Así que ya sabes, si a partir del miércoles irás al centro comercial, lo mejor es que primero haga una lista de lo que necesitas para no demorar mucho tiempo.