El aceite de argán tiene muchas propiedades; es considerado como el “oro del desierto” y esta es la manera correcta en que debes usarlo en cara, pelo y cuerpo.
Desde hace un par de años, un aceite se apoderó de los mejores secretos de belleza. Se trata del aceite de argán, el cual aporta grandes beneficios para diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la piel.
Si esta semana compraste tu primer aceite de argán, pero no sabes qué es, ni de qué manera aplicarlo, aquí te revelamos cómo aprovecharlo en tu cara, pelo y cuerpo.
¿Qué es el aceite de argán?
El aceite de argán, también conocido por ‘oro del desierto’, se extrae de las semillas secas y maduras del árbol de argán.
Este aceite se utiliza en la cocina, ya que tiene un ligero aroma a nuez; pero también en cosméticos y productos para el cuerpo.
Se dice que el aceite de argán es un poderoso hidratante, por eso se recomienda para el uso de la piel e incluso del pelo.
También te puede interesar: ¿Aspirina en el shampoo? Estos son los beneficios que le dará a tu pelo
¿Cómo usar el aceite de argán en la cara?
Este aceite tiene grandes bondades para la piel, sobre todo para la cara, ya que ayuda a hidratar, sin provocar barritos o espinillas. Además de que equilibra la piel y aporta antioxidantes que revierten el daño en las células.
Si quieres aprovechar el aceite de argán en tu rostro, lo único que debes hacer es colocar de 3 a 5 gotas sobre la piel limpia y masajear con la yema de los dedos.
Dejar que se absorba y listo. Lo mejor es utilizar este aceite antes de dormir.
¿Cómo usarlo en el cuerpo?
Si sufres de piel seca, sobre todo en brazos y piernas, lo mejor es consentirla con aceite de argán.
Además de hidratar, el argán hará que la piel se sienta más suave y te olvides de las zonas secas.
Para usarlo en el cuerpo, lo único que debes hacer es colocar unas gotas en la zona, como cuello, brazos o piernas y masajear para que el aceite penetre en la piel.
¿Cómo usarlo en el pelo?
Si tu pelo se ve opaco, sin vida e incluso dañado, tienes que mimarlo con aceite de argán.
Este producto hará que tu pelo se vea más brillante, hidratado e incluso manejable.
Para usarlo en tu pelo solo debes aplicar unas gotas de aceite en las manos y esparcirlo de la mitad del pelo hacia las puntas. Nunca sobre la raíz.
Cómo ves, el aceite de argán tiene muchos beneficios. ¡Úsalo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: 4 marcas de skincare de celebridades que ¡SÍ funcionan! (los dermatólogos las recomiendan)