Las fiestas decembrinas ya están aquí y con ellas una gran cantidad de desperdicios, por eso aquí te revelamos cómo hacer de estas fechas algo sustentable.
Navidad es una de las fechas en las que más generamos desperdicios, esto debido a los regalos, decoraciones e incluso la comida que se prepara de más en las fiestas y posadas.
Aunque se genera una gran cantidad de basura, la Navidad no debe ser sinónimo de desperdicio, por eso en Wokii te damos algunos tips para tener una Navidad más sustentable y amigable con el planeta.
Decoraciones recicladas
Sí, sabemos que te encanta pasear por las tiendas para ver las decoraciones navideñas y comprar algunos detalles, pero calma tus ganas por comprar y mejor checa lo que ya tienes en casa.
Si en casa cuentas con luces, esferas, moños y todo lo necesario para tu arbolito de Navidad, ya no es necesario comprar más.
Recicla los adornos que tienes, de esta forma no gastas tu dinero y ayudas al planeta.
También te puede interesar: Cocteles sin alcohol para disfrutar Navidad
Intercambia adornos
Por otro lado, si cuentas con todos los adornos, pero no te gusta que tu árbol se vea igual que el año pasado, organiza un intercambio de adornos con tus amigos o familiares.
Reúnanse con los adornos que les gustaría intercambiar y listo, la Navidad tendrá un aspecto diferente.
Utilizar luces LED
Si para decorar la casa utilizas series de luces, asegúrate de que sean focos LED para ahorrar en energía y claro, beneficiar al medio ambiente.
Sin bolsita
Si piensas darle regalos a toda tu familia, recuerda no usar envoltorios, bolsas y moñitos. Estos artículos solo los utilizarás una vez y acabarán en la basura.
Mejor opta por entregar los regalos sin adornos, o bien, crea tus propias envolturas reciclando revistas, periódicos y listones que tengas en casa.
Planificar tu cena navideña
¡No permitas el desperdicio de comida! Para cada una de tus cenas calcula muy bien las porciones para cada una de las personas que asistirán.
Evitar cocinar más de dos platos fuertes, esto para evitar el desperdicio y tirar los restos a la basura.
Ahora, si te sobró un poco de comida, aprovéchala al día siguiente o bien, repártela entre tus invitados para evitar tirar la comida.
Con estos sencillos trucos tendrás una Navidad sustentable.
También te puede interesar: Esta es la playlist ideal que no puede faltar en tu cena de Navidad