Ante un raspón, una cortadura o herida superficial, es muy importante saber cómo actuar ante la situación y sobre todo cómo tratar y realizar la higiene adecuada de la laceración.
Imagina que estás en casa. Te encuentras en la mesa cortando un poco de verduras para la cena mientras miras tu serie favorita.
Pero sólo bastan unos segundos de distracción para hacer un mal movimiento con el cuchillo ¡y te cortas la piel de la mano!
Ante la situación, corres al baño por tu botiquín de emergencia y sacas un algodón que empapas con algún antiséptico como alcohol para limpiar la herida. Al colocarlo, te arde muchísimo y parece que el dolor es peor que el tamaño de la herida.
Aunque esta acción nos resultaría lo más “adecuado” para tratar una cortada o herida superficial, en realidad no lo es del todo y por eso en wokii te revelamos cómo realizar correctamente la higiene de una herida o raspón en casa.
Cómo realizar la higiene de heridas o raspones
Ante un momento de emergencia como un raspón, una cortadura o una herida superficial, lo que recomiendan los médicos y la Cruz Roja, es primero lavar muy bien nuestras manos, para evitar el contacto de gérmenes con la herida.
Después, lavar muy bien la herida con agua y jabón y secar muy bien el área preferentemente con una gasa estéril.
Cuando la herida esté completamente seca, se recomienda usar un antiséptico como MICRODACYN®, que además de NO causar ardor al aplicar, ayudará a evitar y/o eliminar gérmenes como bacterias y hongos, para evitar una infección y acelerar su pronta curación.
Además, MICRODACYN® NO es tóxico, NO mancha y es seguro y eficaz para toda la familia desde recién nacidos.
Una vez limpia y desinfectada la herida, se deberá cubrir con una gasa estéril o vendaje. Si la herida es mayor, deberás acudir con tu médico para revisión y tratamiento adecuado.
También te puede interesar: ¿Cómo prevenir y protegerse de las enfermedades respiratorias durante el invierno?
Cómo usar Microdacyn®
Usar MICRODACYN® es muy sencillo, en tan sólo 3 pasos:
1) LIMPIAR: Lavar con agua y jabón toda la superficie de la herida y secar con una gasa estéril.
2) DESINFECTAR: Aplicar MICRODACYN® en toda la herida y dejarlo actuar 1 minuto.
3) PROTEGER: Colocar una gasa estéril o vendita en caso de ser necesario.
Se recomienda repetir la misma operación de 2 a 3 veces al día, o más. Si la herida es mayor, es importante revisarla con un Profesional de la Salud para recibir tratamiento adecuado.
También te puede interesar: 5 alimentos que aceleran la caída de cabello. ¡Evítalos!