Si para este Halloween y Día de muertos maquillarás a tus pequeños, es mejor que cuides su piel ante cualquier producto.
La espera terminó, hoy es Halloween y mañana Día de Muertos, fechas que aman niños y adultos por las tradiciones, los colores, los dulces y claro, los disfraces para pedir calaverita. Si en casa tienes hijos, hermanos o sobrinitos que se disfrazarán para festejar el Día de Muertos en casa, es muy importante que protejas su piel de los disfraces y las pinturas de fantasía que podrían dañar su salud.
Desafortunadamente, en estas fechas se venden muchos disfraces y maquillaje con ingredientes tóxicos que podrían causar ardor, dolor o comezón en la piel.
Pero no te preocupes, en Wokii te daremos unos tips para proteger a los pequeños en estas fiestas.
Di no a los disfraces de vinilo
Si tu hijo o hermanito quieren disfrazarme de un monstruo aterrador, procura que su disfraz no esté compuesto con vinilo. Muchas veces estos trajes contienen sustancias tóxicas que podrían irritar la piel de los pequeños.
Lo mejor es recurrir a otro tipo de telas como el fieltro o bien, crear nuestro propio disfraz con prendas que ya no usemos.
Maquillaje certificado
En muchas zonas del país, es muy normal que en estas fechas encontremos pequeños negocios donde se vende pintura de fantasía para disfrazarnos de Catrín o Catrina.
Aunque estas pinturas son muy económicas, muchas veces desconocemos de qué están compuestas; por eso es mejor utilizar maquillaje certificado y comprarlo únicamente en tiendas de prestigio.
También te puede interesar: Cómo cuidar y reparar las manos dañadas por el uso excesivo de gel antibacterial y jabón
No compartas el maquillaje
Por higiene, no es recomendable compartir el maquillaje, sobre todo labiales y brochas, ya que estas podrían propiciar la propagación de virus y bacterias entre las personas.
Protege su piel
Antes de maquillar a los pequeños se recomienda colocar un humectante para que funcione como “capa protectora” entre su piel y el producto.
Si notas que tu hijo se siente incómodo con la pintura o empieza a tener comezón, lo mejor es quitarla de inmediato.
Y para pedir calaverita….
Aunque este año será imposible llevar a los niños a pedir calaverita, sí podemos seguir con esta tradición dentro de casa.
Para que los pequeños lleven su cargamento de dulces, no es necesario comprar contenedores de plástico o materiales tóxicos, lo mejor es hacer un saco con una funda vieja o reutilizar y decorar una bolsa de cartón.
Protege la piel de los niños y la tuya. ¡Feliz Día de Muertos!