Si la cena de Navidad, Año Nuevo y hasta la rosca te dejaron unos kilitos de más, es momento de regresar a nuestros buenos hábitos con la alimentación.
Durante las fiestas decembrinas es normal que se nos vaya un poquito la mano con la comida.
Y es que después de cenas, reuniones con los amigos y claro, las grandes comidas que se dan en Navidad o Año Nuevo, es probable que tengamos unos kilitos de más.
Pero si el pantalón ya te aprieta o sientes que debes regresar a la normalidad de tus hábitos, aquí te decimos cómo mejorar tu alimentación.
Agrega más vegetales de hojas verdes
Después del festín, es necesario que nuestro cuerpo se regule, por lo que debemos consumir alimentos bajos en calorías, pero ricos en minerales.
En este caso, una gran opción son los vegetales de hoja verde, que aportan magnesio, potasio, ácido fólico, hierro y fibra que mejoran la salud.
Además, ayudan a que el consumo calórico sea bajo y a que se regule la presión arterial y la glucosa en la sangre.
Adiós al azúcar
Después del ponche, el rompope, el chocolate caliente y la rosca de reyes, es momento de decirle adiós al azúcar por un buen rato.
Procura consumir alimentos naturales o poco procesados para quitar el azúcar de tu vida.
Si sientes que te hace falta algo dulce, lo puedes obtener con el consumo de fruta.
También te puede interesar: Cómo dejar de consumir azúcar en este 2024
Más fibra
Después de las fiestas, lo que necesitamos es que nuestro cuerpo e intestinos se muevan, por eso nada mejor que consumir fibra.
Recuerda que la fibra la puedes obtener de verduras y cereales como la acelga, espinaca, espárragos, papas, arroz, quinoa, palomitas de maíz y avena.
Toma mucha agua
Adiós al refresco, jugos y agua gasificada. En estos días lo mejor para tu cuerpo será consumir agua natural para hidratar a tu cuerpo.
Consume más proteína
Ya sea de origen animal o vegetal, el consumo de proteína es importante para recuperar los buenos hábitos en tu alimentación, ya que además de ayudar a regenerar los músculos, te mantiene satisfecho por mucho más tiempo.
Además de estos consejos, te recomendamos moverte más y hacer ejercicio, para que te sientas mucho mejor.
También te puede interesar: Ejercicios fáciles para realizar en casa e iniciar con todo este 2024