Los cambios en la rutina y la mala alimentación no solo afectan a los humanos, sino también a los animales.
Con la llegada del otoño y el clima un poco más frío, muchos de nosotros preferimos quedarnos en casa, consumir más alimentos calóricos y pasar el fin de semana acostados en la sala para ver una serie.
Aunque esto suena delicioso, tenemos que aceptar que si lo hacemos por mucho tiempo puede afectar nuestra salud e incluso nuestro peso.
Pero, si tienes mascotas, este cambio en la rutina también puede afectar en la salud de tu perro o gato.
Y es que evitar los paseos por el parque o incluso darles “probadas” de lo que comemos, puede hacer que nuestra mascota aumente de peso en muy poco tiempo.
Este aumento de peso no solo representa un aumento de grasa en su cuerpo, sino también problemas como falta de energía, lesiones en patas y articulaciones; e incluso enfermedades metabólicas o cardiovasculares.
Que nuestra mascota mantenga un peso saludable es fundamental, por eso te compartimos algunos tips para mantener el peso saludable de tu mascota.
También te puede interesar: ¿Carnaza para tu perro? Lo que debes saber antes de darle una

Cómo mantener el peso de nuestra mascota
De acuerdo con la veterinaria Cecilia Ramos, Gerente en Asuntos Veterinarios para Centroamérica y el Caribe en Hill’s Pet Nutrition, los “horarios irregulares de comida o variaciones en el clima pueden afectar la digestión y energía” de los perros.
Es por eso que como dueños de mascotas, debemos estar al tanto de las actividades y alimentación de nuestros perros y gatos; además de establecer algunas medidas para su bienestar.
Horarios fijos
Si tienes una mascota entonces es necesario que establezcas horarios fijos de comida e incluso de paseo.
En el caso de los perros, ellos se sienten mucho más seguros cuando saben a qué hora comerán.
Los horarios evitan la ansiedad y el consumo excesivo, que genera aumento de peso.
Alimentos formulados para el microbioma
Al momento de comprar alimento para tu mascota lo mejor es elegir fórmulas que incluyan fibras prebióticas y nutrientes que fortalezcan las bacterias buenas del intestino.

Porciones adecuadas
Es necesario que la alimentación de nuestra mascota se ajuste al peso, edad y nivel de actividad del animalito.
También debe ser por porciones para evitar problemas de obesidad.
Juego y descanso
Es muy importante darle espacio al juego y descanso en la vida de la mascota, ya que ayuda a relajarlos y alejar el estrés, que podría afectar su peso y su salud intestinal.
Que nuestras mascota tenga el peso adecuado es vital para su vida y nuestra responsabilidad.
También te puede interesar: ¿Los perros de verdad nos dan besos?