Estamos por terminar el 2022, un momento para reflexionar y preguntarnos cómo empezar el año 2023 siendo mejores personas con los otros y con el planeta.
El 2022 está por terminar, un hecho que sin duda nos hace reflexionar sobre cómo actuamos en el año y cómo podríamos ser mejores personas en este 2023 con nuestra comunidad y con el medio ambiente.
Si entre tus propósitos de Año Nuevo están ser un mejor ser humano con el planeta, estas son algunas de las metas que debes cumplir en este 2023.
Adiós choche, hola bici y transporte público
Aunque sean muy cómodos, los automóviles son de los grandes generadores de contaminación, sobre todo cuando estos solo son ocupados por 1 o 2 personas.
En este caso, lo mejor es optar por medios de transporte que no generen tantos contaminantes, ya sea la bicicleta, el metro o el metrobus.
Si te rehúsas a decirle adiós a tu coche, opta por comprar un auto eléctrico o bien, compartir el vehículo con más personas.
También te puede interesar: Opinión: Reflexiones sostenibles del 2022
No compres solo por comprar
Sí, amamos comprar y hasta estrenar ropa nueva cada quincena, pero ¿has reflexionado sobre todo el daño que generas al planeta?
La ropa, sobre todo el fast fashion, genera un gran número de emisiones de CO2, contamina el agua y sobre todo, al ser desechable, se convierte en basura en un parpadeo.
En este caso, lo mejor es evitar las marcas de fast fashion e invertir solo en las prendas que necesitas.
Compra solo el alimento que necesitas
De acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations, cada año se desperdician cerca de 1,300 millones de toneladas de alimentos, una cantidad que seguro te hace reflexionar.
Para evitar que nuestra comida sea parte de esta terrible cifra, lo mejor es comprar solo lo que vamos a consumir y no solo guiarnos por el antojo del momento.
Recicla tus residuos
Además de separar la basura en orgánico, papel, vidrio, PET y más; también debemos darle un segundo uso a los desperdicios.
Por ejemplo, los envases de PET y cubetas viejas se pueden convertir en macetas, las botellas de vidrio en floreros y los frascos se pueden reutilizar para almacenar tornillos o materiales de oficina.
Ahorra y cuida el agua
Con esto no solo nos referimos a bañarnos en menos de 5 minutos, sino también a no desperdiciar el agua al lavar cosas del hogar como los trastes y la ropa.
También reusar el agua sucia en el baño o para lavar el patio; así como evitar verter aceite o químicos directo a la coladera.
Con estas pequeñas acciones serán una mejor persona para el mundo en este 2023.
También te puede interesar: Esta es la increíble labor en Bali para eliminar los plásticos de la isla