Si en esta temporada de calor has notado que las cucarachas rondan por tu casa, es momento de ahuyentarlas con este sencillo repelente casero con solo 3 ingredientes.
Con el aumento de la temperatura y la llegada de la primavera, es muy común encontrar cucarachas corriendo por las calles de la ciudad.
Pero, si las ves tratando de entrar a tu casa, se puede convertir en una gran pesadilla, ya que se convertirá en una plaga muy difícil de erradicar.
Así que para prevenir este terrible suceso, lo mejor es ahuyentarlas de una forma sencilla y poco invasiva para ti y para estos insectos, es decir, con un repelente casero.
Este repelente no va a terminar con la vida de las cucarachas, sino que solo las alejará de tu casa, cocina, baño y desagüe.
Si quieres saber cómo prepararlo, aquí te enseñamos.
También te puede interesar: Estas son las plantas medicinales que nunca deben faltar en casa
Repelente casero contra las cucarachas
Para este repelente solo se necesitarán de tres ingredientes que serán clave para ahuyentarlas:
- Aceite esencial de orégano
- 500 mililitros de vinagre blanco
- 1 litro de agua
Procedimiento:
En un envase con atomizador de 1.5 o 2 litros, agrega el litro de agua, los 500 mililitros de vinagre blanco y el aceite esencial de orégano.
Cierra muy bien el envase y agita muy bien, hasta que todos los ingredientes se mezclen.
Una vez listo, rocía la mezcla en lugares donde las cucarachas podrían ingresar como la entrada de la casa, el patio, el jardín, la cocina, los baños y los desagües.
Aceite esencial de orégano
El aceite esencial de orégano es clave en este repelente ya que su fuerte aroma lastima a las cucarachas.
Para algunas personas, este aceite no es muy fácil de conseguir, pero se puede ordenar a través de Amazon o bien, en farmacias especializadas en productos y esencias naturales.
Cuéntanos, ¿qué otro remedio contra las cucarachas conoces?
También te puede interesar: Plantas que logran ahuyentar las moscas de tu hogar