Durante la Semana Santa y la cuaresma, siempre se antojan alimentos frescos y deliciosos, por eso te compartimos cómo hacer un ceviche vegano de jícama y mango.
Si en estas vacaciones de Semana Santa y cuaresma tienes un gran antojo de un alimento fresco, nutritivo y delicioso, entonces tienes que probar este ceviche vegano con jícama y mango.
Este ceviche es perfecto para servir como entrada en una comida, como plato fuerte acompañado de tostadas de maíz o simplemente para refrescar el paladar.
Esta comida es muy fácil de realizar y lo mejor, es que es tan rendidora que podrán comer más de una persona.
Si quieres saber cómo preparar este delicioso ceviche, aquí te enseñamos cómo hacerlos.
También te puede interesar: Cómo diferenciar la flor de jamaica mexicana de la china
Receta de ceviche vegano con jícama y mango
Para hacer esta receta necesitas ingredientes muy sencillos que seguro encuentras en cualquier supermercado. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 1 jícama grande
- 2 mangos grandes (puede ser ataulfo o haden)
- 1 pepino
- 1 jitomate
- ¼ de cebolla morada
- Cilantro (al gusto)
- Jugo de 5 limones
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien todos los ingredientes que vamos a ocupar y después pelar el mango, la jícama y el pepino.
Ahora, corta en cubos pequeños la jícama, el mango, el pepino, la cebolla y el jitomate y mezcla todo en un bowl. Después, agrega el jugo de los 5 limones y deja reposar un par de horas en el refrigerador.
Pasado el tiempo, agrega al bowl sal y pimienta al gusto, además de cilantro picado. Mezcla muy bien y disfruta con tostadas. Si te gusta el picante, puedes agregarle un poco de chile serrano en rodajas. ¡Y listo!
Como ves, esta receta es muy fácil de realizar y perfecta para la primavera, los días con mucho calor y claro, en esta cuaresma y Semana Santa.
¿Te animas a prepararla?
También te puede interesar: 5 increíbles beneficios de comer mandarinas