Aunque no lo veas, los perros también sufren de estrés. Afortunadamente, esto se puede evitar con algunas modificaciones. Checa cómo.
Si creías que el estrés era solo cosa de humanos, te equivocas; ya que esta condición también la pueden tener los animales, incluidos los perros.
Ya sea porque tú estás muy estresado o porque tu mascota se enfrenta a cambios en su día a día, los perros pueden mostrarse ansiosos y manifestar algunos signos de estrés.
Signos de estrés en los perros
Algunas de las señales de estrés que se puede ver en los perros son pérdida excesiva de pelo, vómito, mucha salivación, jadeos, bostezos, gruñidos o lamerse convulsivamente.
Si notas este comportamiento en tu mascota, lo más seguro es que esté pasando por una crisis por estrés, por lo que es recomendable acudir al veterinario y evitar todo aquello que esté generando el estrés.
De acuerdo con Full Life, el estrés en perros se puede evitar si hacemos unas cuantas modificaciones en su día.
No ruidos fuertes
Los perros suelen tener miedo a los sonidos repentinos y fuertes como fuegos artificiales, tormentas, o ruidos de construcción.
Estos sonidos les afectan mucho, ya que tienen oídos más sensibles que el de los humanos.
También te puede interesar: Salud mental en mascotas: ¿cómo detectar un problema emocional?
No lo dejes solo por mucho tiempo
Los perros son animales sociales, así que dejarlos solos durante largos períodos de tiempo puede generar ansiedad por separación.
No cambies su rutina
O al menos no lo hagas drásticamente, ya que los perros al ser seres de hábitos, los cambios abruptos como en horarios de comida o paseos irregulares, pueden generar mucho estrés.
Evita espantarlos
Espantar a los perritos con algún objeto o lugar que no es de su agrado, no es para nada divertido, sino al contrario, puede causarles episodios de estrés, ansiedad y miedo.
Cuidar de la salud emocional de nuestra mascota es muy sencillo, solo basta con comprometernos en evitar situaciones estresantes y darles lo mejor.
También te puede interesar: 5 tips que te ayudarán a integrar a una segunda mascota en casa