Cómo encontrar y explotar la mejor versión de ti aun en la pandemia

Lectura 5 mins.
Cómo encontrar y explotar la mejor versión de ti aun en la pandemia

El autor del libro “La mejor versión de ti”, Ramón Torre-Lemus, nos revela los trucos que debemos seguir para inspirarnos y encontrar nuestro mejor yo.

Muchas veces, cuando vemos en las noticias que una persona ganó una medalla en un evento deportivo o fue galardonada con el Nobel por la creación de una vacuna, nos sorprendemos y admiramos la gran capacidad que tienen estas personas.

Una capacidad que sentimos que no poseemos y que nunca; pero nunca, lograremos tener. Los vemos como seres perfectos, inteligentes y exitosos, un mundo que tal vez para mucho podría ser inalcanzable.

Sin embargo, esto podría ser totalmente falso porque el Nobel de medicina y tú tienen las mismas capacidades, solo es cuestión de descubrirlas y encontrar tu mejor versión.

Ramón Torre-Lemus, conferencista y mental trainer, reveló en entrevista para Wokii que todos somos capaces de cambiar y brillar si tenemos la determinación.

En su libro La mejor versión de ti, Torre-Lemus nos brinda siete herramientas que nos guiarán a descubrir lo que realmente nos importa y apasiona, y con ellos, generar nuevos hábitos y acciones que encaminarán nuestra vida.

Y para que empieces a generar cambios en tu vida, Torre-Lemus nos confesó algunos trucos para iniciar nuestra transformación.

También te puede interesar: Las técnicas que usaba Steve Jobs para mantener su cerebro joven

Cómo encontrar y explotar la mejor versión de ti aun en la pandemia - ramon-torre-lemus-1024x1024

¿Cómo encontrar nuestra mejor versión?

Ramón Torre-Lemus nos reveló que para cambiar y ser los mejores debemos empezar con pequeños trucos decisivos que nos permitirán transformarnos, estos son la energía y la motivación.

“Si no tenemos energía, no vamos a mover nada, ni el cuerpo. Para hacer cualquier cosa y movernos, debemos que tener tres formas de energía: la energía mental, la energía emocional y la energía física”.

Energía mental

Para incrementarla “tenemos que empezar a mejorar herramientas, por ejemplo, ¿qué cosas estamos viendo?”

“Algo que me pasó durante la pandemia es que durante las primeras dos semanas sí estaba yo muy preocupado por el ‘bicho’ (del coronavirus), porque el mundo se va a acabar, los ‘zombis’ nos van a atacar, porque veía noticias y noticias y noticias; hasta que dije ya no más. En ese momento, mi mente descansó”.

“Tenemos que llevar a la mente a un estado de energía totalmente diferente. La mente está para racionalizar y hacernos sobrevivir, entonces tenemos que hacer cosas como empezar a meditar, conectar con nuestro cerebro y empezar a crear pequeños hábitos de visualizaciones”.

“Tenemos que utilizar la mente para comprender los entornos y empezar a leer libros que nos hagan pensar de manera diferente”.

Energía emocional

“Es conectarnos con el corazón. Los que tienen mascotas en sus casas, conecten con sus mascotas, hay que abrazarlas más”.

“Los que tengan hijos, compartir tiempo con ellos. También con la pareja y los padres. Crear este acercamiento”.

De acuerdo con Ramón Torre-Lemus, la energía emocional también la podemos aumentar viendo atardeceres o una película que te deje reflexionando.

Energía física

“Debemos cuidar nuestra alimentación, nuestro sueño y empezar a hacer actividad física. Llevar al cuerpo a un estado que nos permita realizarnos”.

Motivación

Otro punto importante para dar el paso a una mejor versión de nosotros es estar motivados.

“Hay que encontrar los motivos, ¿cuál es mi motivación en la vida?

“La motivación es una decisión personal y significa ‘motivo a la acción’. Cuando encontramos los verdaderos motivos a algo, giramos otra vez”.

“Cuando encuentras el para qué encuentras el cómo”.

¿Cómo podemos sacar lo mejor de la pandemia?

Por último, el autor nos reveló que este terrible momento que vivimos con la pandemia puede ser muy provechoso y lleno de oportunidades para crecer.

“La vida consiste en dos mundos. Un mundo externo y un mundo interno. Un mundo externo es el que no podemos controlar, por ejemplo, no podemos controlar la pandemia, no podemos controlar que se cierren fronteras, no podemos controlar que la gente salga o no salga. Lo único que podemos controlar en la vida es nuestra actitud frente al mundo externo“.

El experto dice que si bien no podemos controlar la pandemia, sí podemos aumentar nuestros conocimientos y controlar nuestras fortalezas. Además, está en nuestras manos encontrar la actitud ante las cosas nuevas que te están poniendo, encontrar qué es lo que te mueve y cuál es ese gran propósito que va a impactar positivamente en el mundo. “El propósito de la vida es vivirla. Cuando entendemos eso cambiamos de perspectiva”.

Aprovechemos el presente, es lo que tenemos. La vida no es para llevar, la vida es para comerla aquí y ahora. Si estás esperando a que la pandemia pase o esperando a que las cosas cambien, se te va a ir la vida”, señala.

Así que, si estás esperando el coche para ser feliz o tener la pareja, o tener el trabajo, se te va a ir la vida y la vida solo es rica en experiencias.

Es momento de disfrutar la vida y mostrar nuestra mejor versión.