Esta es la guía más efectiva para empezar a crear un hábito

Lectura 3 mins.
Esta es la guía más efectiva para empezar a crear un hábito

Tiempo más acciones repetitivas, es esta la combinación que necesitas si lo que estás buscando es empezar un hábito. ¡Sigue leyendo!

Comer bien, hacer ejercicio, salir a correr, leer m√°s… todo esto que suele costarnos un poco de trabajo, se puede lograr si tu constancia y compromiso los llevas al punto de volverse un h√°bito.

De acuerdo con este estudio, un poco más del 43% de lo que haces diariamente son hábitos, esto quiere decir que son acciones que sin darte cuenta repites una y otra vez. Por lo tanto, no necesitas de algo que te lo recuerde porque ya es parte de tu día a día.

Tomando en cuenta eso, los pasos para comenzar un h√°bito son bastantes simples, pero constantes.

Crear h√°bitos y que perduren

Los h√°bitos son esos que te hacen lograr tus objetivos, ¬Ņest√°s de acuerdo? De ah√≠ la importancia de comprometerse con ellos. Para lograr comenzar y no abandonarlos a corto, largo o mediano plazo, sigue estas recomendaciones:

1. Un h√°bito a la vez

No quieras comenzar con tres cosas nuevas en un mismo día porque vas a terminar botando todas. Crear hábitos requiere de compromiso y constancia, por lo tanto, integrar diferentes acciones nuevas a tu día a día podría terminar complicando todo.

Selecciona aquel que es tu prioridad y enfócate en él.

Esta es la guía más efectiva para empezar a crear un hábito - shutterstock-755976334

2. Arma un plan y establece objetivos

Tener un objetivo y una manera clara de alcanzarlo te permite saber qué tanto suma si un día lo haces o dejas de hacerlo. Llevar un registro de tu avance te ayudará a no abandonarlo.

3. Preparación

Este va de la mano con los dos anteriores. Ya que hayas elegido el hábito y definido tu objetivo y plan, prepárate. Por ejemplo, si decides despertar más temprano todos los días, una manera de prepararte es comenzar a dormir más temprano, no todo lo contrario. Y así con cada objetivo que requiera tu hábito.

4. Acción

Aqu√≠ es cuando comienzas, no te dejes llevar por el “no puedo” o por el “mejor ma√Īana”, hazlo. Repasa tu objetivo y meta, recuerda qu√© es eso lo que te trajo a iniciarlo y mot√≠vate.

5. Recompénsate

Reforzar positivamente tus acciones es una excelente manera para mantenerte motivado, lo que te permite no abandonarlo antes de lograrlo.

Esta es la guía más efectiva para empezar a crear un hábito - motivacion-683x1024

6. Constancia

Muchos dicen que se necesitan solo 21 días para crearse un hábito, otros tantos aseguran que son más de 100. Sin embargo, un hábito se ha logrado cuando deja de parecerte una pesadez y comienzas a involucrarlo en tus tareas sin considerarlo como algo adicional, simplemente es parte de tu rutina.

¬ŅY si recaigo? La verdad es que a todos nos pasa, pocas veces se logra empezar un h√°bito desde el primer intento. Pero si te llega a suceder, retrocede unos pasos y vuelve a empezar, y no lo abandones. ¬°T√ļ puedes!

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n lee: 7 h√°bitos que te har√°n sacar la mejor versi√≥n de ti mismo