Si has notado que en tus plantas hay pequeños animalitos que las están maltratando, ¡podría tratarse de plaga! Aquí te decimos cómo eliminarla.
Aunque nos encanta tener plantas y flores en el jardín, ya que embellecen los espacios; algo que sin duda no amamos son las plagas.
Sí, esos pequeños insectos blancos, rojos o verdes; incluso caracoles que invaden a nuestras plantas y las van destruyendo lentamente, hasta dejarlas sin vida.
Afortunadamente conocemos algunos trucos para eliminar las plagas de las plantas y en Wokii te lo compartimos.
Cáscara de huevo contra los caracoles
Si las hojas y flores de tus plantas han sido atacadas por caracoles y babosas, alejalas de una forma sencilla y natural.
Solo tienes que triturar varias cáscaras de huevo y colocarlas sobre la tierra de tus plantas.
Las cáscaras de huevo impedirán que los caracoles lleguen hasta tus plantas y las devoren. Además, la cáscara servirá como un poderoso fertilizante.
Repelente con cerveza
¿Sabías que los caracoles y babosas aman la cerveza?
Sí, así como lo escuchas, los caracoles y las babosas se sienten atraídas por la cerveza, o mejor dicho por la malta; así que si la llegan a percibir irán hacia ella.
Esta “debilidad” la puedes utilizar para alejarlo de tus plantas. Solo debes colocar un vaso con cerveza lejos de tus plantas para que se sientan atraídas y no toquen tus plantas.
También te puede interesar: Descubren el árbol más longevo del mundo en Chile
Repelente con ajo
El ajo no es solo bueno para la salud, ya que tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas; sino que también es excelente contra las plagas.
Con el ajo se puede crear un buen repelente contra las plagas y solo se necesita 1 cabeza de ajo, clavos de olor y agua.
Para crear este repelente, en la licuadora debes moler la cabeza de ajo con algunos clavos de olor y dos vasos de agua.
Licua muy bien y deja que la mezcla repose por 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, agrega 3 litros de agua a la mezcla e incorpora todo muy bien.
Ahora solo basta con pulverizar esta mezcla de ajo sobre las hojas, ramas y tierra, para eliminar a las plagas.
Aceite y jabón
Diles adiós a los pulgones de las plantas con una increíble mezcla de aceite con jabón.
Lo único que debes hacer es mezclar 2 tazas de aceite vegetal y ½ taza de jabón líquido. Agitar y mezclar con un poco de agua. Agrega la mezcla en un atomizador y pulveriza sobre las hojas.
Esta combinación solo se puede usar en las noches, ya que si se coloca en el día puede lastimar a las plantas por los rayos del sol.
Como te podrás dar cuenta, deshacerte de las plagas es muy sencillo.
También te puede interesar: Convierten agua de mar en hidrógeno para combustible