¡Dile adiós a esos días de cara cansada! Te decimos cómo desinflamar los ojos y lucir con más energía.
Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociadas con la falta de sueño y el mal descanso. ¡Cómo desinflamar los ojos, por favor!
Si tus ojeras no responden a causas naturales, puedes prevenirlas muy fácilmente: duerme mucho y bebe agua suficiente. Los remedios caseros y las cremas también pueden ayudar a reducir las ojeras y puede que también, según como sea su intensidad, a eliminar las ojeras.
Pero no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales que sí te darán buenos resultados.
Cómo eliminar las ojeras con pepino
La mascarilla de pepino es un clásico que realmente funciona, pues otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de este vegetal, pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos.
Pasado este tiempo, lava toda la zona de tus ojos con agua fría y abundante. Notarás que tus ojos se verán como después de una larga noche de sueño reconfortante.
Este remedio puedes hacerlo diariamente hasta que veas que las ojeras han disminuido suficientemente o bien, hacerlo una o dos veces a la semana como una forma de mantener tu piel fresca y, así, evitar la aparición de ojeras más severas.
Cómo desinflamar los ojos con infusiones frías
Otro clásico tratamiento para eliminar las ojeras y desinflamar los ojos es con infusiones hechas con plantas medicinales, especialmente aquellas que tienen componentes antiinflamatorios y que activan la circulación.
Algunas de las mejores hierbas para eliminar las ojeras son la manzanilla, el té verde, la menta y la hierbabuena.
Para desinflamar lo ojos, haz una infusión y déjala enfriar (preferiblemente en el refri) por lo menos una hora y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con una almohadilla de algodón, durante 25 minutos.
Cuando acabes, lava tus ojos con agua abundante y fría, verás cómo sientes tus ojos más descansados y que, poco a poco, las ojeras disminuyen.
Otros tés que contengan teína también sirven para lograr este objetivo, ya que esta activa la circulación. En este caso, puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas e ir aplicándolas directamente en los ojos para desinflamarlos.
Cómo desaparecer las ojeras con fresas
Las fresas son un gran antiinflamatorio natural que obra milagros en la reducción de las ojeras que, además, nos aporta diversos minerales y antioxidantes perfectos para el cuidado de nuestra piel.
Para desinflamar los ojos, prepara un puré con la pulpa de fresas frescas. Déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más. Luego, lava con agua fría y abundante tu rostro y ¡listo! Tendrás menos ojeras y ojos más abiertos.
Cómo desinflamar los ojos con café
Gracias a la cafeína y a los antioxidantes que contiene el café, aplicándolo en el párpado inferior, lograremos activar la circulación de esta zona y desinflamarla, reduciendo notablemente las ojeras.
La mejor forma de usarlo para deshacerte de las ojeras es hacer un café bien cargado y, si es posible, con granos naturales y no con preparados. Guárdalo en el refrigerador y espera a que esté bien frío.
Entonces, empapa dos almohadillas de algodón con el café frío y deja que actúen hasta que se sequen. Repite esto un par de veces más. Puedes hacer este remedio natural un par de veces a la semana.
Aceite de almendras
Si lo que buscas es cómo desinflamar los ojos con aceites vegetales, te recomendamos el de almendras, tanto para quitar las ojeras como evitar esa hinchazón de malas noches de sueño.
El aceite de almendras le aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.
Para poner en práctica este truco de belleza, tan solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las ojeras y dar ligeros toques con las yemas de tus dedos para que penetre bien en la piel. Espera a que la piel lo absorba por completo y, luego, aplica una crema específica en el contorno de los ojos.
Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a desinflamar los ojos, tener menos ojeras y un rostro como después de haber dormido placenteramente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Día mundial del sueño: la importancia de dormir bien para vivir mejor