Durante el verano, cientos de personas son atacadas por enfermedades gastrointestinales, por lo que debemos cuidar muy bien nuestro estómago.
Con el calor y el aumento de la temperatura no solo se presenta la deshidratación y los golpes de calor, también aparecen enfermedades gastrointestinales, acompañadas de temperatura, vómito y diarrea.
Durante el verano, decenas de niños y adultos presentan problemas estomacales ocasionados por la ingesta de alimentos contaminados o echados a perder.
Y es que, las altas temperaturas aceleran el crecimiento de las bacterias en los alimentos, ocasionando problemas muy serios a la salud si se consumen.
Pero descuida, existen algunos consejos que podemos seguir en esta época para cuidar a nuestro estómago en la época de calor.
También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Encuentran forma de reducir los infartos en mujeres
Lava muy bien la fruta y la verdura
Ahora más que nunca debes poner mayor interés en lavar y desinfectar toda tu fruta y verdura, esto para matar la mayor cantidad de bacterias que pueden hacer que te enfermen.
También guárdalas en contenedores y revisa constantemente su estado o si no ha crecido algún hongo.
Mete todo al refrigerador y de inmediato
Debido a las altas temperaturas, en solo un par de horas pueden crecer bacterias en cualquier tipo de alimento, por lo que es muy importante que cualquier alimento se guarde en el refrigerador.
Incluso, si acabas de comer y los alimentos restantes aún están tibios, no importa. Todo debe colocarse en la nevera para evitar infecciones estomacales.
Evita comer negocios ambulantes o con condiciones insalubres
Esos taquitos de la esquina que huelen tan bien, podrían no ser una buena opción durante esta temporada de calor, ya que si los alimentos no están limpios o cocinados de forma adecuada pueden presentar un gran número de virus y bacterias.
Realiza comidas ligeras y frescas
Durante la temporada de calor nuestro cuerpo necesita alimentos ligeros, frescos y que nos hidraten, por lo que debemos priorizar proteínas blancas, ensaladas y frutas.
Hagamos un lado la comida rica en carbohidratos, grasas y muchas calorías, ya que podrían enfermarnos.
Evita los alimentos crudos
Si consumes pescados o mariscos crudos, evítalos durante el calor, ya que si no están bien refrigerados podrían contener bacterias y provocar una terrible enfermedad gastrointestinal.
Siguiendo estos sencillos tips podrás prevenir enfermedades en este caluroso verano.
También te puede interesar: Guanábana: una fruta deliciosa y con grandes beneficios a la salud