No te dejes intimidar por su belleza, con estos sencillos pasos podrás cuidar correctamente de tu flor de Nochebuena.
Si relacionamos la Navidad y las fiestas decembrinas con una flor, esta sin duda sería la flor Nochebuena, una planta 100% mexicana, que se caracteriza por tener enormes hojas rojas
El nombre original de la flor de Nochebuena es Cuetlaxóchitl, de origen náhuatl que significa “flor de cuero”, y actualmente se conocen más de 100 variedades en el mundo.
Si en estas fechas decidiste adquirir una Nochebuena, pero no sabes cómo cuidarla para que viva por mucho tiempo, no te preocupes, llegaste al lugar indicado y te daremos los mejores tips para cuidar correctamente de esta planta.
También te puede interesar: 5 grandes alimentos que te ayudarán a que las uñas crezcan sanas y fuertes
Cómo cuidar de la flor de Nochebuena
Mucha luz, pero no directa
La primera recomendación para que tu Nochebuena viva por mucho tiempo es colocarla en un lugar donde reciba mucha luz, pero no de forma directa.
Esta planta necesita mínimo de 6 horas de luz para crecer y vivir; sin embargo, los rayos nunca deben dar directamente a ella porque lastiman sus hojas.
Lo mejor es colocarla cerca de una ventana con persiana o cortina para que reciba directamente la luz.
Riega cada semana
Otra recomendación para esta planta es que debes regarla solo una vez a la semana o cuando el sustrato o tierra estén secos.
Si riegas de más, corres el riesgo de que las raíces se pudran y tu flor muera.
Evita los cambios bruscos de temperatura
Si en casa ya tienes una Nochebuena, nada de poner la calefacción y después el aire acondicionado, ya que los cambios de temperatura pueden afectarla.
Lo recomendable es que la temperatura siempre se encuentre entre 20 y 24 grados centígrados.
Fertilizante
La flor de Nochebuena no vive solo durante el otoño o invierno, sino todo el año, por lo que debemos de colocar fertilizantes.
Lo que se recomienda es que durante la primavera y el verano la Nochebuena se fertilice con abono, esto para que durante el otoño vuelva a florecer.
Como ves cuidar correctamente de una Nochebuena no es tan difícil.
También te pruebe interesar: 6 increíbles beneficios del limón que probablemente no conocías