Si tu perro le teme a las noches de tormenta eléctrica, aquí te damos unos tips para que tu mascota pueda lidiar con ellas.
Los sonidos altos, como los de los cohetes y los truenos en las tormentas eléctricas, suelen poner muy nerviosos a nuestras mascotas. Los perros, por ejemplo, empiezan a ladrar, caminar por toda la casa e incluso a aullar o a esconderse. Pero ¿por qué ocurre esto?
En el caso de las tormentas, los perros suelen percibir la caída de la presión barométrica de la atmósfera y la estática en el ambiente, combinados con fuertes ruidos y destellos de luz, algo que sin duda les molesta. Si tu perrito le teme a las noches de tormenta, aquí te damos unos tips para que pueda lidiar con ellas.
Hazle compañía
En medida de lo posible, trata de pasar los días de tormentas junto a él, esto para que no se sienta abandonado o que tiene luchar solo contra una fuerza que no conoce.
Cuando están acompañados, sienten que pueden enfrentarlo porque estarás cerca de él (y recordemos que tú eres lo que más ama en este mundo).
También te puede interesar: Crecer con perros ayuda a mejorar el comportamiento de los niños
No lo regañes
Sí, sabemos que es muy molesto escucharlos ladrar cada que cae un trueno, pero regañarlos porque tienen miedo solo les genera angustia y estrés; algo que podría empeorar su comportamiento.
No lo consientas
Tampoco te vayas al otro extremo de consentirlo y llenarlo de mimos, esto solo le hará saber que está bien que se altere con la lluvia, pues esperará una recompensa en futuras ocasiones.
Guarda la calma
Durante las tormentas, además de lidiar con su miedo, los perros también deben enfrentarse con los cambios que hay en el ambiente, por eso, si a ti también te generan estrés el sonido de los rayos, tu perro puede ponerse aún más ansioso.
Trata de relajarte y llevar una actitud normal ante la lluvia, para que tu perrhijo no sienta que ocurre algo malo.
Busca un lugar seguro
Si has notado que tu amiguito corre al baño cada que llueve, tal vez es porque esa habitación lo hace sentir seguro. Cada que haya una tormenta, asegúrate de mantener accesible esa pieza para que ingrese cuando lo necesite.
Juega con tu perro
No hay mejor forma de distraer a un animalito que con juegos. Durante las tormentas eléctricas toma su juguete favorito y juega con él¸ así relacionará su sentimiento de miedo con una actividad positiva.
Pon en práctica estos tips y aleja la ansiedad de tu mejor amigo durante la tormenta.