Agárrate, Facebook, que tienes una competencia: se llama Clubhouse, y promete pronto ser la sensación en el mundo de las redes sociales. ¿Ya la conoces tú?
Por el momento, solo tiene 2 millones de usuarios, pero que este número “pequeño” no te haga menospreciarla. Hoy día, Clubhouse está valorada en más de mil millones de dólares. Y si Mark Zuckerberg, Elon Musk y la mismísima Oprah Winfrey están fascinados con esta app, es por algo.
Y es que aun sin cumplir el año de existencia, ha generado el interés de personas en todo el mundo: Estados Unidos, Brasil, China (donde recientemente fue vetada) y, por supuesto, México.
¿Cómo funciona Clubhouse?
Si eres fan de las charlas de Ted Talk o de las conferencias por Zoom, esta aplicación es para ti. La dinámica es la siguiente: entras a una sala virtual, en tiempo real, en la cual cierto número de personas se encuentran charlando de un tema en específico. Solo algunos tienen la palabra y los demás, pueden escuchar o bien levantar la mano y pedir hablar.
A diferencia de una videoconferencia, aquí no hay texto ni imágenes; únicamente audio. Además, no cuenta con la herramienta de grabar para más tarde.
Los usuarios pueden personalizar los temas que más les agradan y recibir, así, notificaciones en tiempo real sobre las salas que se abran con esos temas como eje central.
En resumen, Clubhouse es una especie de podcast interactivo, en tiempo real y sin distracciones exteriores. ¡Wow! Nos encanta. Porque además, puedes hablar tanto con tus amigos como con famosos como si estuvieras en una reunión a su lado.
…Pero esta app tiene, como todo, sus “peros”
Primero que nada, por el momento Clubhouse no se encuentra disponible para Android, así que ni lo intentes.
Luego, si tienes en cambio un iPhone, puedes descargar la aplicación, peeero: no podrás unirte a ella a menos que un usuario te invite.
Al ingresar, tendrás la oportunidad, a su vez, de invitar a otras dos personas máximo a unirse. Algo así como cuando nació Gmail para hacerle la competencia a Hotmail, ¿te acuerdas que solo podías tener tu correo al principio si te invitaba un conocido? Aquellos tiempos.
Por último, las salas virtuales tienen un cupo máximo de 5,000 personas, así que si nuestro querido Elon Musk comienza a dar una charla, es probable que no alcances lugar.
Las salas virtuales están limitadas a un máximo de 5 mil participantes, por lo que si alguien muy popular está hablando es posible que no tengas la oportunidad de ingresar. Aún así, vale la pena intentarlo.
¿Ya estás en Clubhouse? Cuéntanos tu experiencia en nuestro Instagram.