¡Tiembla, Elon Musk! La compañía china Space Transportation está creando su propia nave para turismo espacial. ¿Quieres saber más?
Como si se tratara de la auténtica Guerra de las Galaxias (en la que Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos llevan la delantera), ahora la compañía china Space Transportation anunció que está desarrollando un “cohete con alas” diseñado puntualmente para el turismo espacial.
Sí, no sólo Space X, Virgin Galactic y Blue Origin están creando sus naves espaciales para el turismo galáctico, sino que ahora este competidor chino busca formar parte de este nuevo mercado para millonarios.
La nave espacial tendrá como propósito ofrecer un transporte veloz entre dos ubicaciones en la Tierra, mediante viajes suborbitales con la capacidad de ser completamente reutilizable.
Para ofrecer una mejor idea de sus planes, el sitio web de Space Transportation muestra los ambiciosos planes con los que pretende competir con SpaceX y demás compañías estadounidenses.
En un video animado es posible ver a usuarios ficticios abordando un “avión” unido a un ala propulsada por cohetes.
“Estamos desarrollando un cohete alado para el transporte punto a punto de alta velocidad, que tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y es más rápido que los aviones tradicionales“, dijo la compañía en una entrevista reciente con el diario Yicheng Times.
Fundada en 2018, Space Transportation ha crecido rápidamente gracias, en gran medida, al apoyo gubernamental y a inversionistas chinos.
La batalla por el turismo espacial
SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin son algunas de las compañías privadas que han mostrado particular interés en el desarrollo de tecnologías que le permitan a Estados Unidos ser el líder en el espacio.
Al mismo tiempo, las compañías de Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos, respectivamente, muestran un profundo interés en ingresar al turismo espacial, por lo que llevan años trabajando en naves que les permitan mandar a personas al espacio.
La entrada de este nuevo jugador chino creará un mercado todavía más interesante. Esto, debido a que acentúan aún más la carrera espacial entre Estados Unidos y China.
Sin duda, ambos países se disputan muchas cosas para el futuro: una economía sólida, tecnología y el acceso a millones de consumidores. Y hablando específicamente de turismo espacial, hay un nuevo pastel del que todos quieren una rebanada.
La compañía china, cuyo nombre completo es Beijing Lingkong Tianxing Technology Co., Ltd., acaba de completar el décimo vuelo de prueba, junto a otro test en colaboración con un laboratorio de combustión de la Universidad de Tsinghua.
Dado que todo ha salido sin problemas, la empresa comenzará a hacer pruebas en tierra en 2023, con un primer vuelo en 2024 y un vuelo tripulado en 2025. ¡El futuro ya está aquí!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Voyager Station, el primer hotel espacial para 2027