Zoom no es solo para hacer juntas de trabajo, sino también para comunicarnos y pasar el tiempo entre humanos y ¿animales?
Los humanos no somos los únicos aburridos y cansados por la pandemia. Otras especies, como los chimpancés, también están fatigados de esta situación y no poder salir a saludar a otros animales.
Debido al coronavirus, dos zoológicos checos tuvieron que cerrar sus puertas para evitar los contagios entre los visitantes.
Esto causó que los animales ya no salieran e interactuaran con los humanos, incluso que ya no pudieran ver a otras especies o gozar de la actividad diaria del zoológico.
Ante este triste panorama, los zoológicos Safari Park Dvur Kralove y otro en Brno, ubicado a 93 millas de distancia, se coordinaron para que los chimpancés de cada santuario se pudieran comunicar por Zoom para no sentirse solos.
También te puede interesar: ¿Los gatos pueden tener gripe? Sí y estos son sus síntomas
Zoom, un medio que une hasta a los animales
Los empleados de los zoológicos colocaron grandes pantallas en los espacios de los chimpancés, para que los animales pudieran observar a otros seres de su misma especie y lo que ocurría en los hábitats.
Los chimpancés solo podían ver las pantallas, sin recibir sonidos, ya que todo el tiempo se silenció la conversación para evitar el ruido.
De acuerdo con Gabriela Linhartova, cuidadora de simios en Dvur Kralove, durante los primeros días, los chimpancés se mostraron furiosos por la interacción con otros simios. “Al principio se acercaron a la pantalla con gestos defensivos o amenazantes, hubo interacción”.
Sin embargo, con el tiempo, ver la pantalla con otros chimpancés se convirtió en un pasatiempo, incluso adoptaron comportamientos que solo se creían en los humanos, como comer una botanita frente al televisor o emocionarse al ver algo en la pantalla.
“Desde entonces ha pasado al modo de ‘estoy en las películas’ o ‘estoy viendo la televisión’. Cuando ven situaciones tensas, se levantan del sofá, como nosotros cuando vemos un evento deportivo en vivo”.
Estas entretenidas videllamadas no solo las pueden ver los chimpancés, sino también el público general en el portal de Safari Park Dvur Kralove.