Con más de 3,000 años de uso, la centella asiática ha sido un hit en la medicina tradicional. Y es uno de los ingredientes top para el cuidado de la piel.
La centella asiática se extrae de una planta llamada Gotu Kola, que crece principalmente en Asia Central y donde se ha dicho desde siempre que es la “verdadera fuente de la eterna juventud”. Varias historias, mitos o leyendas se cierne al rededor suyo, pero sus beneficios y propiedades naturales si son cien por ciento reales. Tanto, que el mundo del skin care la está convirtiendo en uno de esos básicos para tratamientos de cuidado de la piel y que evidentemente da resultados.
Descubriendo la centella asiática y sus secretos
Desde hace algunos años sabemos que Corea está posicionado en el mundo de la belleza como un país muy avanzado en tratamientos y cuidado de la piel. Entonces, nos llama –y por eso confiamos– la atención que la centella asiática sea uno de los activos favoritos en la cosmética coreana. Se dice que es la mejor amiga de las pieles grasas. Sus propiedades es un combatiente muy efectivo contra el poro abierto.
Pero dirán que “otro ingrediente más de moda” y no. Totalmente se ha comprobado que el activo de la centella asiática funciona y no en vano a ésta se le conoce, como dijimos “la hierba de la eterna juventud”. Para los amantes del skin care se ha convertido en indispensable, porque no solo ayuda a las pieles grasas, sino que su efectividad es prueba en todo tipo de pieles.
Las razones de su rápido posicionamiento
Aunque pareciera que hablamos de una estrella de rock, ya sabemos que en el mundo de la belleza y el cuidado personal, ingredientes van y se ponen de moda y luego dejan de utilizarse.
Con la centella asiática será un poco difícil, porque ya tiene sus “añitos” (3,000 años hablan de que realmente sirve) y llegó para quedarse. Y ¿por qué? pues porque sus beneficios son varios y exitosos. Evidentemente con productos que usan su activo de manera adecuada (como los de Ash Natural) y que tengas disciplina a la hora de aplicarlos.
Algunos de estos famosos beneficios de la centella asiática son que es una renovadora de tejidos; cicatrizante, hidratante y antioxidante; dermoprotectora y antiinflamatoria, entre otros.
Es más, un dato extra que podemos comentarles es que a la centella asiática se le atribuye la excelente memoria de los elefantes (ellos comen mucho esta planta). Hay que consumirla para vernos bien y pensar mejor.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Estos lápices ecológicos se convierten en tomillo o girasoles