El negocio del cannabis producirá miles de millones de dólares en todo el mundo, a medida que los gobiernos cambien las regulaciones para su venta.
Desde que comenzó a legalizarse la planta en diversos estados, el negocio del cannabis ha crecido de forma considerable, al punto de que no pocos analistas lo consideran el negocio del futuro.
Incluso, existen distintos famosos que han invertido en sus propias marcas, lo cual ha incrementado sus fortunas, como Mike Tyson y Seth Rogen, quien siempre ha demostrado su amor por la planta.
Cada vez más empresarios están encontrando un lugar en la industria, y esto ha impulsado a que muchos busquen una base más grande de clientes.
Sobre esto va Branding Bud: The Commercialization of Cannabis, un libro recién publicado por el autor David Paleschuck, quien ha trabajado en marketing y en construcción de marca con empresas como American Express y Microsoft.
En este libro, el autor se enfoca por completo en cómo ha funcionado la comercialización de la marihuana desde que comenzó a ser legalizada en Estados Unidos y en el mundo, hasta llegar a ser una industria con un valor estimado que supera los miles de millones de dólares.
El libro Branding Bud se ha vuelto uno de los mejores vendidos de Amazon, donde sigue en la lista de bestsellers de la categoría Branding y diseño de logos.
Paleschuck, quien actualmente se ha involucrado más de cerca en el negocio del cannabis (en compañías como Evergreen Herbal y The Matters Group), cuenta en el libro sus experiencias para poder lograr posicionar una marca de cannabis y encontrar una audiencia confiable.
Cannabis, un negocio que apenas comienza
Tal vez ya has visto, o al menos escuchado, que el cannabis se ha puesto tan de moda en los últimos años, al punto que incluso en cualquier farmacia ya encontramos pomadas o gotitas relajantes a base de CBD, el ingredientes activo de la marihuana.
Y este es apenas el comienzo de un fructífero negocio que está por venir, en la medida en que los gobiernos de todo el mundo regularicen su venta.
Tan sólo en México, se espera que al regular el negocio del cannabis se generen hasta 75 mil nuevos empleos. En Estados Unidos, pese a estar legalizado sólo en 37 de los 52 territorios, el cannabis ya da empleo a más de 321 mil personas.
En México, la eventual regulación del cannabis podría fortalecer la economía del país luego de la pandemia, puesto que dicha industria podría crear cadenas productivas y empleos indirectos.
Además, el negocio del cannabis o marihuana es uno de los puntos en los que emprendedores e inversionistas tienen puesta la mira.
El libro de Paleschuck es el primer libro de marketing para los emprendedores en el negocio del cannabis, pero estamos convencidos de que no será el único dentro de pocos años.
Al final de cuentas, el consumo del cannabis o marihuana ya existe y es bastante popular. El reto será cambiar su reputación para llegar a nuevos mercados de forma más amigable y con menos prejuicios.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: 5 increíbles beneficios de la marihuana medicinal