Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, confirmó que en el país quedará prohibida la compra y venta de plásticos de un solo uso. ¡Bien ahí!
Las buenas noticias en pro del medio ambiente han llegado a Canadá. A partir de diciembre de 2022, el país de la hoja de maple se unirá a Francia, España y el Reino Unido, donde han sido prohibidos algunos plásticos de un solo uso.
¿Cuáles son los plásticos de un solo uso?
Cubiertos, botellas de agua, bolsas desechables y popotes, son algunos de los plásticos de “usar y tirar” que obstruyen los vertederos y ponen en peligro a la vida marina.
Las empresas no podrán fabricar ni importar la mayoría de los productos antes citados después de diciembre de 2023. Por lo que tendrán un año completo para cambiar su inventario y la venta de los productos quedará totalmente prohibida en diciembre de 2024 y la exportación, a finales de 2025.
Con estas regulaciones, Justin Trudeu, el Primer Ministro de Canadá, estimó en su cuenta de Twitter que durante los próximos 10 años, se habrán eliminado más de 1.3 millones de toneladas de desechos plásticos y más de 22 mil toneladas de contaminantes del mismo material.
¿Qué dice Greenpeace al respecto?
Gran parte de esta basura termina en el océano después de su uso, donde puede ser difícil retirarla. Si bien eliminar ciertos plásticos puede parecer un gran estilo de vida, estas medidas son populares. Una encuesta global encontró que el 75% de las personas apoyaban las prohibiciones de plástico.
Muchos países se han unido para firmar un Tratado de la ONU sobre la reducción de los desechos plásticos a nivel mundial. Sin embargo, muchos activistas como Sara King, de Greenpeace, dicen que se necesita más acción.
“El gobierno debe acelerar la marcha ampliando la lista de prohibición y reduciendo la producción general de plástico”.
En Estados Unidos, solo algunos estados han implementado legislación sobre plásticos. Estados Unidos es el país que más contaminación plástica produce a nivel mundial, ya que generan 130 kilos de plásticos por persona al año. El presidente Biden ha comenzado planes para eliminar gradualmente los plásticos desechables en edificios e instalaciones gubernamentales, pero aún no se han anunciado medidas mayores. ¡Ayúdanos a reducir el uso de plásticos!
También lee: La importancia de hablar de educación ambiental en época de pandemia