Si eres de los que hace ejercicio antes de desayunar, es mejor que leas esta información.
Algunas de las poderosas razones por las que amamos hacer ejercicio en la mañana es porque aumenta la energía, ayuda a despertar y permite arrancar el día sin estrés.
Pero, al momento de hacer ejercicio, ¿es mejor hacerlo en ayunas o después de desayunar?
Muchas personas prefieren tomar un desayuno ligero antes de entrenar, pero otros prefieren iniciar sin antes desayunar; para bajar más rápido de peso; pero ¿cuál es la forma correcta?
La respuesta es muy sencilla: todo depende del tipo de ejercicio y la salud de cada persona.
Caminar o hacer ejercicio en ayunas
De acuerdo con la nutricionista Paula Fernández para Hola, hacer ejercicio moderado como caminar en ayunas puede ser beneficioso, dependiendo de la intensidad del ejercicio.
Caminar en ayunas puede facilitar la pérdida de grasa y peso.
Al no tener alimentos en el estómago, hacer ejercicio leve puede ayudar a que nuestro cuerpo queme las reservas de energía.
Sin embargo, este cambio puede ser más beneficioso si durante el resto del día se mantiene una alimentación saludable y balanceada.
Es decir, evitar el exceso de harinas, grasas y alimentos procesados.
También te puede interesar: TOMA NOTA: Aunque no lo creas, entre menos comas ¡más engordas!
Aspectos negativos de hacer ejercicio en ayunas
El ejercicio leve como caminar no representaría peligro si lo hacemos en ayunas; pero hacer actividad que necesite más energía como andar en bicicleta, nadar o correr, podría ser contraproducente.
Se podrían presentar picos de glucosa que afectan la salud y en personas con diabetes, esta actividad podría ponerlos en riesgo.
Lo recomendable es que si realizamos ejercicio por la mañana es hacerlo después de comer algo saludable como fruta o un yogur con frutos secos.
Y la mayor recomendación, nunca engañar al estómago y si se siente hambre, comer.
Si quieres realizar ejercicio en ayunas, lo mejor es que sea algo ligero como caminar y si presentas mareos, cansancio extremo o alguna alteración, acudir al médico.
También te puede interesar: El jugo con el que Salma Hayek mantiene altas sus defensas