Ya sea el estrés, la genética o el cuidado incorrecto, todos estos factores nos pueden provocar una súbita caída de cabello. ¿Pero sabes cómo combatirla?
El cabello es tan importante como el rostro, las manos o los pies. Por ello merece que le demos los cuidados apropiados para mantenerlo siempre saludable. De hecho, esta parte del cuerpo está sumamente ligada con nuestro estado de ánimo. Y por lo tanto es un reflejo de quienes somos y qué tan bien o mal nos encontramos.
Y sí, el estrés, una mala alimentación, el clima y los productos que usamos a diario, pueden maltratarlo al grado de que empecemos a experimentar una considerable caída del cabello.
Tienes dos opciones muy sencillas: tratarlo de raíz o dejar que se sigan escapando cantidad de mechones en la ducha o en la almohada. No queremos esta última, ¿cierto?
Para entender primero la anatomía de nuestro pelo, es preciso saber que hay factores, genéticos por ejemplo, con los que de plano no vamos a poder luchar. Pero no es el fin del mundo, la caída del cabello se puede controlar o disminuir mas no detener. En el caso de quien padezca una alopecia severa.
En segundo lugar, visita a tu dermatólogo de confianza para que te haga un examen a profundidad. Así sabrás exactamente cuál es el origen de la temible caída del cabello.
Ahora bien, mientras decides tomar cartas en el asunto o sacas la cita con el especialista, te recomendamos 5 remedios naturales avalados por el dermatólogo Gerardo Segura Hernández. Quien nos aseguró que estos ingredientes funcionan solo como reguladores, mas no como tratamientos.
Aloe Vera
Necesitamos comprar en un mercado tal cual la hoja de aloe vera. Su aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar la penca de forma horizontal y frotar con suavidad el ‘jugo’ justo sobre el nacimiento de las raíces. Deja que se seque en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.
Aceite de almendras
Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello y evitar su caída. No hace falta enjuagarlo después de untarlo.
Clara de huevo
Suena a remedio de la abuelita, pero de verdad funciona. Bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga. Para eliminar los restos, lava como de costumbre. El ingrediente activo del huevo (albumina) actuará para fortalecer los folículos pilosos y las raíces débiles.
Aceite de argán
El aceite de argán es muy rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E. Su beneficio principal es que aumenta la elasticidad de las puntas del cabello, las hidrata, suaviza y llena de brillo. Además, ayudará a controlar la caída excesiva de cabello.
Jugo de cebolla
La cebolla se usa como remedio para las heridas y para cualquier problema dérmico. Por esta razón nos puede ayudar si sufrimos caída de cabello por una condición en la piel. Asimismo, esta planta contiene mucho azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.
Extrae el jugo de la cebolla y aplícalo con ligeros masajes desde la raíz hasta las puntas del pelo, déjalo reposar durante 30 minutos. Luego lava el cabello como de costumbre. Se recomienda hacerlo dos veces por semana.
En Wokii siempre te hemos dicho: lo natural es lo mejor, sin embargo, nunca olvides que cualquier tipo de tratamiento tiene que ser aplicado de la mano de un experto.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Bañarse con agua fría provoca efectos positivos.