Con un 95% de brócoli orgánico, sin colorantes ni conservadores, el brokkomole viene dispuesto a darle batalla al tan querido aguacate. ¿Lo cambiarías?
Los consumidores ponemos atención cada vez más a las etiquetas de lo que comemos. Y, aunque los productos preparados puedan parecer apetecibles, si contienen demasiadas grasas saturadas o añadidas, es muy probable que regresarán al estante de donde los tomamos.
Esto es algo que seguramente no sucederá con el brokkomole, un preparado a base de brócoli que se ha posicionado como el gran enemigo (y sustituto) del guacamole.
“Hemos aprovechado las propiedades que tiene el brócoli, intentando hacer un producto súper saludable y de alto valor que ha salido 4 veces menos graso que el guacamole”, dijo Juan Guillén, cocreador del brokkomole junto con Antonio Conesa.
¿Brócoli en vez de aguacate?
Hasta el momento han desarrollado tres variedades: regular, picante (con un poco de pimienta cayena) y una versión infantil, donde el temido color verde del brócoli se desvanece para dar paso a un color naranja y sabor dulce, gracias a la zanahoria.
Desde hace más de un año, sus creadores han estado investigando para dar con esta mezcla saludable y sabrosa al mismo tiempo. La variedad normal contiene un 95% de brócoli, aceite de oliva virgen y limón, mientras que la versión infantil contiene un 50% de zanahoria. Lo mejor es que no tiene conservadores, antioxidantes artificiales, ni azúcares añadidos que hacen daño a la salud.
Pero esto no es todo, detrás de la decisión de optar por el brócoli no solo están los beneficios de este alimento, también hay un propósito sostenible.
“Se necesita mucha menos energía y agua para crear un kilo de brócoli que para uno de aguacate”, indica Conesa. Una decisión que también encajaría con la economía circular y el comercio de proximidad, con brócoli de su propio territorio y envases 100% reciclables.
Estos son los beneficios del brokkomole
El brócoli es rico en fibra, lo que lo convierte en un aliado del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento y reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares, cáncer de colon o diabetes tipo 2. Además, este alimento es 90% agua, por lo que evita la retención de líquidos. Un estudio de Nueva Zelanda reveló que quienes basaban su dieta en el brócoli presentaban menos inflamación en el intestino, ¡contrario a lo que se piensa!
De momento, el brokkomole es el único producto de la firma Brokkomole Corporation, pero aseguran que ya están desarrollando nuevos y divertidos preparados a base de brócoli. ¿Se te hizo agua la boca?
También lee: 7 beneficios del Reiki que no encontrarás en otra terapia