Volkswagen y Ford se unen para crear autos eléctricos

Volkswagen y Ford se unen para crear autos eléctricos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Varios especialistas en ecología indican que para revertir la mala situación del medio ambiente, es necesario un cambio en los procesos industriales, con mayor énfasis en aquellas empresas que contaminan o contribuyen en gran medida al cambio climático.

Los autos eléctricos son una opción más ecológica para transportarte. Por ello, Volkswagen y Ford colaborarán juntos para crear este tipo de vehículos con menor impacto ambiental.

La contaminación no se reduce solo al uso del automóvil, sino también a la producción masiva de refacciones y al desecho de ellas.

Aunque existen alternativas para reducir su uso, como las bicicletas o el transporte público, los automóviles son indispensables en nuestra época.

Afortunadamente, la industria automotriz está cambiando sus procesos de fabricación y su producto. Algunos fabricantes se están enfocando en los vehículos eléctricos, porque reducen las emisiones contaminantes, causantes del calentamiento global.

Volkswagen y Ford son dos marcas que entienden que es necesaria una evolución, tanto para resguardar el medio ambiente como para ofrecer mayor tecnología. Ambas firman colaborarán para desarrollar autos eléctricos y de conducción automatizada.

Volkswagen invertirá 2,600 millones de dólares al proyecto de conducción automatizada de Ford, el Argo AI; Ford, por su parte, utilizará los soportes modulares de los vehículos eléctricos de Volkswagen para fabricar automóviles de emisiones cero, destinados al mercado europeo a partir de 2023.

Por el momento no sabemos si esta colaboración ofrecerá otros beneficios al medio ambiente. Pero el uso de estos autos, como lo mencionamos, genera menor contaminación.

También te puede interesar: Regresa la mítica combi, ahora con motor eléctrico