¿Tienes fotografías de árboles? Entonces regístrate a este concurso y gana hasta 60 mil pesos

¿Tienes fotografías de árboles? Entonces regístrate a este concurso y gana hasta 60 mil pesos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Es momento de buscar todas las fotografías de árboles y paisajes forestales, desempolvarlas y participar para ganar miles de pesos.

Si eres amante de la naturaleza y en tu celular o álbum de fotografías tienes imágenes de árboles majestuosos, paisajes o acciones forestales, entonces búscalas porque las necesitarás para entrar al Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2020.

Este concurso galardona a las mejores fotografías con temática forestal y promete otorgar hasta 60 mil pesos al ganador.

La dinámica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Comisión Nacional Forestal y Reforestamos fue creada para incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y los árboles majestuosos.

Además, este concurso de fotografía de árboles tiene como meta dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable, la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Si deseas participar te informamos que debes cumplir con una serie de lineamientos como ser mexicano y residente de la República Mexicana.

Además, podrás participar en algunas de sus categorías:

Acciones Forestales

Fotografías de acciones y prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sostenibles de los ecosistemas forestales de México.

Por ejemplo, reforestaciones, obras de restauración de suelo, captación de agua, prevención o combate de plagas e incendios forestales.

Paisaje Forestal

Fotos panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México como bosques, selvas, zonas áridas o manglares.

No se considerarán las imágenes de animales domésticos, árboles frutales, ni de personas.

Centinelas del Tiempo

Imágenes de árboles nativos de México considerados majestuosos por su belleza, tamaño e historia.

En el caso de las fotografías, estas deben haber sido tomadas en los últimos cinco años y se deben inscribir en línea en la página centinelasdeltiempo.org o entrégalas ens físico en las oficinas de Conafor.

También te puede interesar: ¿Sabías que las montañas más altas del mundo tienen toneladas de basura? ¡Es tiempo de actuar!

Premios y reconocimientos de este concurso de fotografía de árboles

Las imágenes serán evaluadas por un jurado experto y se premiarán en las diferentes categorías.

Categoría Acciones Forestales

  • Primer lugar: 60 mil pesos
  • Segundo lugar: 45 mil pesos

Categoría Paisajes forestales

  • Primer lugar: 60 mil pesos
  • Segundo lugar: 45 mil pesos

Categoría Centinelas del Tiempo

  • Primer lugar: 60 mil pesos
  • Segundo lugar: 45 mil pesos

También habrá Menciones Honoríficas en cada categoría con un premio de 15 mil pesos.

Si te interesa participar es mejor que te apures, ya que el concurso cierra el próximo 2 de octubre. En esta página encontrarás la convocatoria completa.

Los ganadores se darán a conocer en noviembre a través de las páginas www.gob.mx/conafor y www.centinelasdeltiempo.org.

¡Mucha suerte!

También lee: Esta mujer pasó más de 700 días en un árbol para evitar que lo talaran.