Tailandia bombardea con semillas zonas deforestadas

Tailandia bombardea con semillas zonas deforestadas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Tailandia implementó un método aéreo para reforestar, el cual permite plantar hasta 900 mil árboles por día.

Después de la quema de combustibles, la deforestación es la causa que más impacta en el cambio climático y representa el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, según el informe “Estados de los bosques del mundo” de la FAO.

Para revertir este problema, característico de nuestros tiempos, Tailandia adoptó un método aéreo, se trata de bombardear con semillas a las zonas deforestadas. Este método es muy eficaz y se ejecutará por los próximos cinco años, los primeros resultados se esperan a principios del 2020.

La primera parte de este proyecto comenzó en Phitsanulok, una región boscosa que fue sobrevolada en una extensión de más de 800 hectáreas. Las bombas, compuestas de barro, semillas, tierra y compostas, permiten la germinación.

Este inusual y eficaz método de reforestación es una idea del japonés Masanobu Fukoka. En 1930, Honolulu fue la primera región donde se bombardeó con semillas. Posteriormente, en 1999, la compañía aérea Lockheed Martin logró plantar más de 900 mil árboles en un día.

También te puede interesar: Etiopía planta 224 millones de árboles