Plastic Oceans México llega a la Riviera Maya

Plastic Oceans México llega a la Riviera Maya

Tiempo de lectura: 2 mins.

La iniciativa de Plastic Oceans México llega a la Riviera Maya, donde se realizará una limpieza de playa y también se llevará a cabo un programa educativo.

Plastic Oceans México, organización sin fines de lucro y dirigida por Mariana Soto Jdourruamn, emprendió una nueva iniciativa llamada Swim Against Plastic México, cuyo objetivo es crear conciencia para cambiar el futuro de nuestro planeta y combatir la problemática del plástico.

Swim Against Plastic es una campaña global que inició en Chile el pasado mes de marzo en la Isla de Pascua, en colaboración con Breathe Conservation. En dicha ocasión, la nadadora sudafricana Sarah Ferguson fue partícipe de la causa al nadar todo el perímetro de la isla; este logro la proyectó como la primera persona en lograrlo.

Plastic Oceans México llega a la Riviera Maya - Wokii México
Sarah Ferguson

Ahora, Swim Against Plastic continuará en nuestro país en la Riviera Maya de la mano de Plastic Oceans México; a partir del 7 al 9 de noviembre se desarrollarán diferentes actividades como la limpieza de la costa de Sian Ka ́an, el programa educativo RETHINK.REFILL y la participación de tres nadadores mexicanos: Karina Almanza, Roberto del Río y Mariana del Río, quienes recorrerán 40 kilómetros sin parar para conseguir un récord mundial. 

Por otra parte, celebridades como el actor Darío Yazbek Bernal, el músico Julio Ramírez Eguía, miembro de Reik, y la youtuber Marisol de la Fuente, se unieron a esta causa de Plastic Oceans México.

Además, cabe destacar las participaciones de Arturo Islas Allende como embajador de esta iniciativa.

Te puede interesar: Con acciones fáciles puedes combatir el deshielo de la Antártida.