Plantón 420: el sitio al exterior del Senado donde hay plantas de marihuana

Plantón 420: el sitio al exterior del Senado donde hay plantas de marihuana

Tiempo de lectura: 3 mins.

Plantón 420 se trata del primer jardín canábico legal del país.

Las plantas de marihuana sembradas en febrero delante del Senado de la República, en un sitio llamado Plantón 420, han crecido y mucho. Así lo demuestra la foto subida por la organización Movimiento Cannábico Mexicano (MCM).

Éstas fueron plantadas en el parque Luis Pasteur el pasado 5 de febrero en protesta a los 100 años que lleva ilegalizado el consumo de marihuana. Este lugar situado entre Reforma e Insurgentes se le conoce hoy como Plantón 420.

En total son 350 plantas de marihuana las que conforman Plantón 420. Algunas de ellas ya llegan a los dos metros y medio de alto por lo que difícilmente pasan ya desapercibidas. Además, el lugar se ha convertido en un espacio en el que se puede fumar libremente marihuana y demostrar así que ésta no es un riesgo para la salud de las personas.

Fue Pier Giuseppe Coppe, representante del Movimiento Cannábico Mexicano, quien declaró en sus redes la intención de crear un espacio en el que se pudiera crear un espacio de consumo tolerado. Al mismo tiempo que se ejercían así los derechos de los consumidores de marihuana como usuarios responsables.

De esta manera, el cultivo no clandestino de Plantón 420 situado frente al Senado de la República ha crecido mucho en poco menos de siete meses. De hecho, ni la pandemia ha podido parar la iniciativa. Al contrario, son muchos los voluntarios que se acercan a la zona a ayudar y a aprender sobre el tema.

Si bien hoy ya hay dos jardineras llenas, la meta es terminar el año con cuatro jardineras completas gracias a la ayuda recibida por los voluntarios y las donaciones recibidas.

¿Cómo puedo cuidar las plantas de marihuana del Plantón 420?

Además de seguir los estrictos protocolos instaurados para prevenir cualquier contagio por COVID-19, la organización acepta voluntarios todos los martes y jueves de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Se busca que los voluntarios apoyen en el cultivo de las jardineras. Esto porque el cuidado se hace todas las mañanas por un equipo experto en la materia. Aunque no solo se buscan voluntarios para el trabajo con las plantas, también se necesitan personas con conocimientos en herrería, albañilería o ebanistería. La idea final es convertir el Plantón 420 en un auténtico jardín canábico consolidado.

Te puede interesar: ¿La cura del coronavirus podría estar en la marihuana?