PepsiCo endurece políticas para obtención de aceite de palma

PepsiCo endurece políticas para obtención de aceite de palma

Tiempo de lectura: 2 mins.

· En el mundo, más de un 50 por ciento de los alimentos industrializados contienen aceite de palma, cuya obtención a menudo está ligada con problemas de deforestación y explotación laboral.

En asociación con Rainforest Action Network (RAN) y el International Labor Rights Forum (ILRF), PepsiCo ha desarrollado una nueva política de abastecimiento de aceite de palma, con el objetivo de eliminar la deforestación, la destrucción de los humedales y los abusos laborales y de derechos humanos en toda su cadena de suministro. 

Siendo la segunda compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, PepsiCo cuenta con una cantidad infinita de proveedores que no siempre o pocas veces suelen transparentar sus procesos. Ahora, la compañía se comprometió a evitar comprar aceite de palma y almendra de cualquier proveedor -directo o indirecto- involucrado o ligado de cualquier forma a la deforestación o a la explotación laboral en los últimos cuatro años. 

Y es que, como lo relatamos en publicaciones anteriores, el aceite de palma está en todos lados. Cerca de un 50 por ciento de todos los productos industrializados contienen este derivado: desde los chocolates y cremas de avellana, pasando por las masas de pizza y cereales, hasta los productos de limpieza personal como el champú y los jabones. Todos ellos productos comunes en la lista de artículos de multinacionales como PepsiCo.

PepsiCo en Wokii
Los orangutanes son una de las especies más amenazadas por la explotación de dichos cultivos

No te pierdas: Razones para evitar productos con aceite de palma


Robin Averbeck, director de campaña de agronegocios de Rainforest Action Network (RAN), elogio la disposición y las acciones de la compañía para incluir en sus nuevas políticas de abastecimiento a sus socios comerciales y a todas las empresas dentro de los grupos de socios. 

“Elogiamos a PepsiCo por adoptar una política integral y liderar acciones que, de implementarse cabalmente, impulsarán el cambio en su cadena de suministro de aceite de palma y en la industria más amplia del aceite de palma.”, expresó Averbeck

Además de la colaboración con RAN y el International Labor Rights Forum (ILRF), PepsiCo trabajó junto a la Organización Indonesia de Derechos Laborales (OPPUK) para redactar esta nueva política que también beneficiará y protegerá a los trabajadores en toda su cadena de abastecimiento.