Pepsi cambiará el plástico por latas para su agua embotellada

Pepsi cambiará el plástico por latas para su agua embotellada

Tiempo de lectura: 2 mins.

El agua embotellada Aquafina, ahora se presentará en latas de aluminio. Un compromiso de Pepsi con el medio ambiente.

A raíz del alto consumo de agua embotellada, que actualmente representa ingresos globales por más de 286 mil millones de dólares y una inmensa cantidad de desechos plásticos, Pepsi anunció que sustituirá las botellas por latas de aluminio para su producto Aquafina.

Aquafina, agua en lata de aluminio

A partir del próximo año, esta iniciativa comenzará en Estados Unidos en diferentes puntos de venta, con el objetivo de expandirse al sector minorista. Además, la firma también comunicó que su línea premium de agua embotellada LIFEWTR, ahora se presentará en envase de plástico reciclado. 

Aquafina, LIFEWTR y Bubly

Con estos cambios, Pepsi estima que eliminará más de 8,000 toneladas métricas de plástico y 11,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, anualmente.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, comentó que abordar el desperdicio de plástico es una de sus principales prioridades, también indicó que PepsiCo puede ayudar a cambiar la forma en que la sociedad produce, utiliza y desecha los plásticos.

Diversas empresas jóvenes como Open Water, Liquid Death y CanO Water se inclinan ante el agua enlatada de aluminio, porque es una alternativa más ecológica. Este empaque tiene un índice de reciclaje mayor, en Estados Unidos se recicla un aproximado de 55 %, mientras que en Europa, llega a más del 90%, según datos del Instituto de Reciclaje de Contenedores.