Oris, los relojes que resguardan los ecosistemas marinos

Oris, los relojes que resguardan los ecosistemas marinos

Tiempo de lectura: 3 mins.

A través de la venta de relojes de edición limitada, Oris apoya diferentes causas y proyectos enfocados en preservar el agua del mundo.

Oris es una marca de relojes suizos muy involucrada con la conservación de los ecosistemas marinos. Sus colaboraciones con diversas fundaciones y organizaciones no lucrativas tienen el objetivo de crear conciencia y conseguir un cambio positivo para los océanos de nuestro planeta.

Hace algunos meses, la firma lanzó The Oceans Project, una serie de acciones y relojes cuyas ganancias fueron parcialmente destinadas a diferentes causas.

Great Barrier Reef Limited Edition III

Un ejemplo de ello fue el Great Barrier Reef Limited Edition III, el tercer reloj de buceo en colaboración con la Reef Restoration Foundation, dicha pieza ayudó a restaurar la Gran Barrera de Coral, en Australia

Oris, los relojes que resguardan los ecosistemas marinos en Wokii México
Great Barrier Reef Limited Edition III.

Blue Whale Limited Edition

Por otra parte, la marca también suma esfuerzos para preservar especies en peligro de extinción. La firma suiza se asoció con la organización benéfica Whale and Dolphin Conservation y presentó el Blue Whale Limited Edition, un reloj de buceo con función de cronógrafo que busca generar recursos para proteger a la ballena azul, el animal más grande del mundo. 

Blue Whale Limited Edition.

Clean Ocean Limited Edition

A estas piezas, anteriormente descritas, se suma el Clean Ocean Limited Edition, el cual tiene el objetivo de apoyar el proyecto Pacific Garbage Screening, un prototipo de plataforma flotante enfocada en retirar el plástico de los océanos

Clean Ocean Limited Edition.

Cabe señalar que tanto el Great Barrier Reef Limited Edition III como el Clean Ocean Limited Edition se presentaron en la feria de relojes Baselworld y se pueden adquirir individualmente.

Más adelante, estas dos piezas se ofrecieron en un set de 3 relojes, que incluía el Blue Whale Limited Edition, limitado a sólo 200 piezas y disponible sólo en esta trilogía, presentada en un estuche realizado con botellas de plástico reciclado. 

Trilogía de relojes con causa.


Lake Baikal

Ahora, en este 2020, la misión de Oris se traslada a Siberia, al lago Baikal precisamente, donde se concentra el 20 por ciento del agua dulce del planeta. La firma presentó la edición Lake Baikal en colaboración con la Lake Baikal Foundation. Con las ventas de esta pieza se apoyará al centro de investigación científica “Point No.1”, que durante 75 años ha monitoreado esta región, un trabajo vital que requiere financiación constante. 

Lake Baikal.

TE RECOMENDAMOS: LA INICIATIVA DE ROLEX EN BENEFICIO DEL MEDIOAMBIENTE