Los juguetes de Mattel serán 100% reciclados y reciclables

Los juguetes de Mattel serán 100% reciclados y reciclables

· Siguiendo la tendencia de muchas marcas y conglomerados de establecer metas de sostenibilidad para 2030, Mattel ha anunciado que comenzará a fabricar juguetes reciclables, hechos a partir de materiales reciclados.

A mediados de diciembre pasado, Mattel anunció sus planes de sostenibilidad para la nueva década. La firma estadounidense detalló que todos sus juguetes se fabricarán en materiales de origen natural, reciclados y reciclables. Las nuevas creaciones eco-friendly de Mattel, dueña de marcas como Barbie, Fisher Price y Hot Wheels, entre otras, estarán a la venta a mediados de este 2020. Además, todos los juguetes se entregarán en empaques 100% reciclados y reciclables.

“La innovación es parte de nuestro ADN, y es central en nuestra labor ambientalmente sostenible. Nuestros diseñadores de renombre mundial consistentemente crean productos que pueden trascender generaciones y, hoy, continuamos esta tradición con nuestro nuevo Rock-a-Stack sostenible, uno de nuestros juguetes más emblemáticos y uno de los mejor vendidos en esta industria.”, declaró Richard Dickson, COO y presidente de Mattel. 

El producto referido por Dickson, el Rock-a-Stack, es un juguete para bebés de Fisher Price que fue creado por primera vez en 1960, y desde entonces no ha dejado de fabricarse. En su versión sostenible, el juego multicolor de aros de distintos diámetros está creado de plásticos derivados de caña de azúcar y será totalmente reciclable. La empresa dijo que en su producción se redujo sustancialmente el desperdicio y el material de azúcar podrá ser recuperado y reutilizado después de que al menos dos generaciones de niños lo hayan disfrutado. 

Mattel en Wokii
El emblemático Rock-a-Stack de Fisher Price

No te pierdas: Lego sustituye el plástico por material de caña de azúcar



Otro importante objetivo de Mattel para 2030 es obtener el 93% de su papel, cartón y fibra de madera de fuentes certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC). En 2018, este porcentaje rondaba ya un 90%. Sumado a lo anterior, la compañía ha establecido un estándar de reciclaje en todos sus productos, además de un Consejo de Sostenibilidad Ambiental interno para incentivar la innovación y el desarrollo de más productos ecológicos. 

“Nuestro dedicado equipo multidisciplinario hizo de la sostenibilidad una prioridad en todo el proceso de diseño y producción de productos y empaques. Hoy cumplimos con esa prioridad al anunciar nuestro primer producto hecho de materiales sostenibles y esperamos expandir nuestros esfuerzos a todas nuestras marcas.”, puntualizó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel. 

Barbie en Wokii
El 93% del papel y madera será sostenible