La vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta en entrar en fase 3

La vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta en entrar en fase 3

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los ensayos de fase 3 comenzarán de inmediato, los primeros participantes recibirán dosis este miércoles.

Buenas noticias en la batalla contra Covid. La vacuna de Johnson & Johnson es la cuarta en entrar en fase 3. Así lo ha confirmado la firma de origen estadounidense a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.

“Los ensayos de fase 3 comenzarán de inmediato, y los primeros participantes recibirán dosis este miércoles”, explicó el doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson. Esto durante una llamada con prensa de diferentes países tras haber hecho pública la gran noticia.

Y si bien esta vacuna va con cierto retraso frente a otras como la de AstraZeneca y Oxford, sus estudios abarcarán más población. De hecho, se planea que sea 60,000 voluntarios los que participen en el ensayo. Dicho ensayo se llevará a cabo en 215 lugares de todo el mundo y los países que ya están confirmados son México, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Varios expertos han señalado que quizás esta vacuna pueda poseer ventajas considerables frente al resto de proyectos. Esto debido a que no requiere ser almacenada a temperaturas bajo cero y sería monodosis. Es decir, con solo una inyección nos protegería del coronavirus ya que las demás requieres dos dosis para hacerle frente.

Estamos convencidos de que una sola dosis podría ser muy eficaz“, añadió Stoffels durante la conversación telefónica que mantuvo hoy con la prensa. Su afirmación se debe a que durante la primera y la segunda fase del estudio en Estados Unidos y Bélgica, los datos señalados sugieren que una única dosis provoca una respuesta inmune.

Johnson & Johnson, a favor de una vacuna comprometida

A su vez, desde la compañía han señalado que su responsabilidad no solo recae en la obtención de una vacuna eficaz y segura, sino también con la fabricación de mil millones de dosis de manera anual.

A medida que Covid-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra empresa para ayudar a poner fin a esta pandemia“, señaló Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson

En su comunicado también señalan su compromiso por crear una vacuna asequible al público que pueda empezar a distribuirse a principios de 2021.

Te puede interesar: AstraZeneca frena ensayos de vacuna ¿Por qué es buena noticia?