La culpa es de James Bond. Que aunque no pertenece a la CIA por su origen británico, sí es el espía más famoso que existe en la historia.
La culpa es de James Bond. Que aunque no pertenece a la CIA por su origen británico, sí es el espía más famoso que existe en la historia. Las historias de este guapo personaje creado por Ian Fleming han encumbrado a lo más alto el mundo del espionaje.
Te puede interesar: Cambian de lugar autobús de “Into the Wild” para proteger a las visitas
Así que, ahora que los estadounidenses buscan reclutar espías dentro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a muchos no les ha extrañado el peculiar video que han decidido utilizar para reclutar nuevos miembros.
En eel video, que parece una producción de Hollywood a la que solo le faltas las persecuciones en carro y las grandes explosiones, se escuchan diferentes frases como esta:
“La mayor recompensa será que tu trabajo ayudará a mantener a cada ciudadano americano a salvo”.
El video termina con la invitación a entrar en la página web de la CIA en el apartado de oportunidades laborales y con la siguiente voz en off:
La nación cuenta contigo para descubrir la verdad. Damas y caballeros, bienvenidos a la CIA. Puedes desempeñar un importante rol para defender a tu nación. Empieza una carrera en la CIA y haz más por tu país de lo que nunca hubieras sido capaz de imaginar.
Un poco de historia de espías
La CIA se creó en 1947, aunque fue gestada durante la Segunda Guerra Mundial con la intención de recolectar y analizar información estratégica que le sirviera a los Estados Unidos.
Y aunque pudiera parecer que esta campaña surge por la falta de candidatos, lo cierto es que en 2019 se batió récord en cuanto a espías contratados para la agencia.
La CIA se ha actualizado tanto, que hasta ya posee su propia cuenta de Instagram verificada, en la que te puedes acercar un poco más al día a día de esta organización. Lo que ayuda a idealizar, aún más, a esta institución.
¿Y tú, estarías dispuest@ a ser espía?