Gucci Equilibrium, la iniciativa sostenible del gigante de la moda

Gucci Equilibrium, la iniciativa sostenible del gigante de la moda

Tiempo de lectura: 2 mins.

Presentada en el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la plataforma y programa sostenible Gucci Equilibrium se ha diseñado, según la propia firma, “para conectar a las personas, al planeta y su propósito”.

Gucci Equilibrium forma parte del plan de sostenibilidad de 10 años de la marca centrado en tres pilares: el medio ambiente, las personas y la innovación. Dentro del primer apartado, Gucci se ha fijado el objetivo de garantizar las trazabilidad de 95 por ciento de sus materias primas. El programa “Scrap-less” (sin chatarra), en asociación con sus peleterías, reduce la cantidad de cuero que se trata durante el proceso de fabricación, como consecuencia del anuncio de 2017 en el que se comprometen a desechar el uso de pieles en sus colecciones. 

En lo social, la firma sostiene iniciativas como Chime for Change, para apoyar el empoderamiento, la diversidad y la inclusión de las niñas y las mujeres. Esta campaña ha sido ampliamente publicitada gracias al trabajo de sus fundadoras de alto perfil, Salma Hayek y Beyoncé. Gucci Equilibrium llevará el enfoque de «personas» un paso más allá a través de empresas sociales como «Yo era un sari», que involucra a los artesanos de Gucci en la enseñanza de habilidades para el reciclaje para las mujeres de comunidades marginadas en Mumbai. 

Chime for Change and Artolution in Uganda

El tercer foco se centra en la innovación y se refiere a un proceso continuo en el que Gucci experimenta con la tecnología 3D y crea nuevos materiales naturales en su laboratorio de reciente creación, ArtLab

Por otro lado, el sitio web equilibrium.gucci.com se utilizará como una herramienta de comunicación para los más de 13 mil empleados de Gucci, para complementar un nuevo programa que permitirá a cada miembro del personal dedicar un porcentaje de su tiempo de trabajo en algún voluntariado de las comunidades locales.