Ferrari se suma a la carrera contra el coronavirus

Ferrari se suma a la carrera contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Escuderías como Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams también se han mostrado dispuestas a colaborar.

La reciente cancelación del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 hizo un llamado de atención a todos los participantes sobre la actual crisis sanitaria por la que el mundo entero está pasando. Uno de los primeros en reaccionar fue Ferrari, quien recientemente anunció que busca colaborar con una empresa de material médico para aumentar la producción de respiradores, uno de los materiales más necesitados para tratar a los enfermos por coronavirus (COVID-19). 

De acuerdo con el diario español El País, las intenciones de Ferrari quizás han resonado más por el hecho de ser oriunda de Italia, uno de los países que más ha sufrido los embates de esta nueva pandemia. Sin embargo, escuderías como Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams también se han mostrado dispuestas a colaborar, prestando los recursos tecnológicos y humanos a organizaciones e instituciones que más lo necesitan. 

No te pierdas: Rihanna dona millones para ayudar a combatir coronavirus


En ese sentido, Ferrari se encuentra en conversaciones con Siare Engineering International Group, una compañía de insumos médicos del norte de Italia que, a su máxima capacidad, produce alrededor de 15 unidades de respiradores. Una vez concretada la asociación con Ferrari, se espera que la producción llegue a las 2 mil 500 unidades. Según reportes, a esta alianza también se sumarían los esfuerzos de compañías como Ford, Fiat, Chrysler y Marelli, una compañía italiana especializada en tecnología. 

Según El País, esta no es la primera vez que la “Scuderia” presta sus tecnología a la medicina. Hace 15 años, una delegación médica londinense aprovechó las herramientas de análisis que Ferrari utilizaba para optimizar sus maniobras de reposición de provisiones, para mejorar el nivel de eficiencia en las operaciones de quirófanos. Los resultados fueron muy positivos, pues la media de errores en el traslado de pacientes de quirófano a la recuperación descendió en un 42 por ciento, y la pérdida de información en un 49 por ciento. 

Ferrari coronavirus en Wokii
Ferrari en el Grand Prix de Australia 2019